banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


WhatsApp como herramienta de verificación en dos pasos

WhatsApp como herramienta de verificación en dos pasos
Un par de capturas filtradas por el desarrollador Alessandro Paluzzi muestran las nuevas opciones en la aplicación de Instagram

Publicación:26-05-2021
++--

Facebook está probando a unir WhatsApp con Instagram aprovechando la autenticación en dos pasos.

La idea, parece ser, es permitir el uso de WhatsApp como herramienta de verificación en dos pasos para Instagram, es decir, que la app de mensajería sirva para recibir los códigos de autenticación que permiten poder iniciar sesión en Instagram.

Una función opcional de seguridad, pero un paso adelante en la integración de las apps de Facebook

La función sería una característica opcional, como lo suele ser la verificación en dos pasos en plataformas actuales, a pesar de que desde hace años que los expertos recomiendan activar la autenticación multifactor en todas las cuentas y servicios que sea posible, es una medida de seguridad mucho más efectiva y robusta que tus mil contraseñas largas, complejas y diferentes.

Cuando usas la verificación en dos pasos, necesitas dos factores para poder acceder a una cuenta: algo que sabes y algo que tienes. Eso es, tu contraseña más un código que se envía a otro lugar, o incluso un dispositivo físico como las llaves USB. No hay ejemplo más simple y viejo de esto que una tarjeta bancaria y el pin para usar el cajero automático.

La verificación en dos pasos de Instagram a través de WhatsApp suena como una opción simple y cómoda para los que ya utilizan ambas aplicaciones, y con la cantidad de usuarios de ambas plataformas, son bastantes personas. Aunque primero necesitarás dar tu número de teléfono a la app y activar la recepción de SMS para poder activar la función. En la captura se asegura que "WhatsApp no almacenará tu información"...

Sin embargo, esta idea también deja ver como siguen avanzando lento pero seguro, los planes de Mark Zuckerberg para integrar Facebook, Instagram y WhatsApp, una decisión que está muy lejos de convencer y que plantea serias dudas de privacidad.



« Especial »