banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Whatsapp asegura que no recolecta la información

Whatsapp asegura que no recolecta la información
Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo, aseguró la empresa

Publicación:13-01-2021
++--

WhatsApp no puede ver tus mensajes privados, escuchar tus llamadas o compartir contactos con Facebook.

Tras los “rumores” de que la empresa de Mark Zuckerberg compartiría información privada, tuvieron que aclarar algunos puntos

Luego de que se registrara la migración de millones de usuarios a Telegram y Signal por las actualizaciones de WhatsApp que darían una gran cantidad de información a las empresas de Facebook, el servicio de mensajería de Mark Zuckerberg ha salido a aclarar algunos “malentendidos”.

A través de su cuenta de Twitter, WhatsApp compartió un nuevo apartado en su FAQ, en donde aclara algunos aspectos de la privacidad de sus usuarios.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”, externó la compañía.

¿Cuáles son los puntos que WhatsApp aclaró?

De acuerdo con el nuevo apartado informativo de seguridad y privacidad, la plataforma de Zuckerberg dice que la actualización de datos no afecta la privacidad de los mensajes de ninguna forma posible. En cambio, esta renovación incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional y brinda mayor transparencia sobre la recopilación y usos de los datos.

Dicho de otro modo, WhastApp asegura que con los recientes términos y condiciones de su servicio:

- WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas; tampoco Facebook

- WhatsApp no puede ver ni compartir tu localización; tampoco puede Facebook

- Los grupos de WhatsApp se mantienen privados

- WhatsApp no comparte tus contactos con Facebook

- WhatsApp no mantiene registros de a quién están enviando mensajes o llamando todos

- Los usuarios pueden descargar sus datos

- Los usuarios pueden programar sus mensajes para que se eliminen automáticamente

En ese sentido, señala que cualquier cosa que los cibernautas compartan se queda solamente entre ellos, debido a que los mensajes personales están protegidos con encriptación de extremo a extremo.

De tal modo, cuando alguien envía su localización a otra persona, esta es protegida por la encriptación, lo que significa que nadie, excepto quien recibió la dirección puede verla.

También aseguran que no mantienen datos de mensajes y llamadas, ya que creen que los registros de 2 millones de usuarios sería un riesgo tanto para la privacidad como para la seguridad, por lo que no lo hacen.

En cuanto a los contactos, señalan que: “cuando nos da permiso, accedemos solo a los números de teléfono de tu libreta de direcciones para que la mensajería sea rápida y confiable, y no compartimos sus listas de contactos con las otras aplicaciones que ofrece Facebook”.

Además, dice que para darle a los usuarios privacidad adicional, pueden elegir que sus mensajes desaparezcan de los chats después de que los enviaron al elegir dicha opción en sus configuraciones.

Por otro lado, aseguran que cada persona puede descargar y ver la información que la aplicación tiene de su cuenta.

Las aclaraciones surgieron luego de que WhatsApp enviara a pantalla principal de todos sus usuarios la advertencia de que a partir del 8 de febrero todos los términos y condiciones del servicio cambiarían, señalando tres principales cambios en:

- “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.

- “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.

- “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Aunque WhatsApp acaba de incluir aclaraciones, los términos y condiciones indican que a partir de ahora la plataforma compartirá información del usuario con las empresas de Facebook para fines comerciales.



« Especial »