banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


WhatsApp aplicará nuevos términos y condiciones

WhatsApp aplicará nuevos términos y condiciones
Dejará de funcionar en algunos iPhones

Publicación:30-04-2021
++--

WhatsApp se volvió tema central de la conversación por diferentes usuarios en enero de este año, pues anunció que cambiaría las políticas de privacidad.

¿Cuándo exactamente se prevé que llegue el cambio de políticas de privacidad en WhatsApp? ¿Cuáles serán los cambios? ¿Vulnera la privacidad del usuario? Esto sabemos sobre WhatsApp y los nuevos términos y condiciones. 

WhatsApp se volvió tema central de la conversación por diferentes usuarios en enero de este año, pues anunció que cambiaría las políticas de privacidad. 

El tema fue muy sonado a tal punto que algunos usuarios aseguraron que se cambiarían de servicio de mensajería instantánea, pues en WhatsApp su información personal estaría en peligro. 

Sin embargo, en medio del tema y de la aclaración de la app que sigue ofreciendo seguridad, la actualización de sus términos y condiciones se atrasó presuntamente hasta el 15 de mayo. 

Por ello, te contamos lo que sabemos sobre este cambio ¿Qué pasará en la plataforma? ¿Nuestra información personal estará cuidada? 

¿Cuándo exactamente se prevé que llegue el cambio de políticas de privacidad en WhatsApp? ¿La plataforma se actualizará y cuáles serán los cambios? Te decimos todo lo que debes saber sobre este cambio de la app de mensajería instantánea. 

La polémica por política de privacidad 

La polémica sobre la vulnerabilidad en los datos personales se dio luego de que WhatsApp anunciara lo siguientes: 

-“El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”. 

-“Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”. 

-“Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”. 

Es decir, la app alertaba de un presunto uso de datos sobre el usuario de la app de mensajería instantánea. Por ello, los usuarios criticaron la red pertinente a Facebook, pues aseguraron que con estos cambios se podría compartir información con fines comerciales. 

Ante el panorama, los usuarios aseguraron que dejarían la app y se cambiarían a Telegram o Signal. Finalmente, WhatsApp aclaró más tarde que no compartirían información personal de los usuarios y que se sintieran tranquilos: 

Lo que debes saber sobre el cambio de políticas y privacidad  

Por ello, debes saber que WhatsApp y Facebook no pueden leer tus mensajes, tampoco saber a quién contactas ni saber los nombres relacionados a tus números de contacto. 

Tampoco puede ver las ubicaciones que mandas ni compartir tus contactos con Facebook. 

WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que está cifradas de extremo a extremo. 



« Especial »