banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


WhatsApp anticipa dos nuevas funciones muy esperadas

WhatsApp anticipa dos nuevas funciones muy esperadas
WhatsApp estaba cada vez más cerca de incorporar la posibilidad de enviar imágenes y videos para que desaparezcan una vez que son vistos.

Publicación:19-07-2021
++--

WhatsApp adelantó la llegada de dos nuevas funciones que cambiarán radicalmente la manera de recibir y enviar mensajes y archivos.

Se trata de “Ver una vez”, una función que destruye imágenes y videos; y el “Modo desaparición”, una herramienta que permite a los usuarios convertir a sus conversaciones en efímeras y que se eliminen automáticamente luego de un período de tiempo.

La noticia la había dado a conocer el portal especializado WaBetaInfo hace unos meses: WhatsApp estaba cada vez más cerca de incorporar la posibilidad de enviar imágenes y videos para que desaparezcan una vez que son vistos.

En este sentido, la aplicación de mensajería instantánea sumaría una función que, hasta el momento, era conocida por sus usos en Snapchat e Instagram.

Los archivos que llevan la impronta de la función “ver una vez” se distinguen por llevar un número a la izquierda. Cuando el usuario hace clic en el mensaje, ve el archivo y, una vez que vuelve a la plataforma, se elimina para siempre y no podrá volver a verlo.

“Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de su teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos por publicarlo pronto”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la nueva funcionalidad ver una vez.

El modo de desaparición cambia el comportamiento de todas las conversaciones de WhatsApp: de ahora en más, los chats se volverán “efímeros” cuando esta función este activada.

Una vez activado el nuevo modo desaparición, todas las conversaciones tendrán una fecha de caducidad de siete días. La empresa desarrolló esta herramienta para que la privacidad deje de ser un problema ya que pasado el período de tiempo las conversaciones se eliminarán solas.

Zuckerberg adelantó que “está a punto de ser implementada” y además explicó que “los mensajes desaparecen en todos sus hilos para que la experiencia de WhatsApp se vuelva básicamente efímera”.

Tal como informa As, esta funcionalidad ya llegó tanto a Android como a iOS de Apple, aunque en ambos casos de trata de una versión beta ya que se encuentra en período de prueba y todavía no fue lanzada a gran escala.



« Especial »