banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Western Digital y Kioxia presentan BICS6

Western Digital y Kioxia presentan BICS6
Las nuevas memorias flash 3D de 162 capas

Publicación:20-02-2021
++--

Western Digital y Kioxia (antigua Toshiba Memory Solutions) han anunciado en la feria ISSCC 2021 el desarrollo conjunto de BICS6.

Es la sexta generación de su tecnología de memoria flash 3D que usarán ambas en sus soluciones de almacenamiento sólido para consumo y empresas.

BICS6 ofrecerá la densidad más alta alcanzada por la industria, aunque también ofrecerá otras ventajas en términos de rendimiento. La nueva generación ofrece mejoras en el escalado vertical y lateral, lo que aporta 162 capas verticales de memoria apilada, frente a las 112 capas de la generación anterior. 

Además, la densidad de la matriz de celdas laterales se ha incrementado en un 10% y esas dos mejoras se suman a una matriz un 40% más pequeña en comparación con la tecnología anterior.

La nueva generación utiliza la tecnología Circuit Under Array CMOS y operaciones en cuatro planos para mejorar el rendimiento. Se espera un aumento de rendimiento global de «casi 2,4 veces», una reducción del 10% en la latencia de lectura y una mejora significativa del 66% en el rendimiento general de E / S.

Las mejoras tecnológicas enfocadas a la producción son clave y la nueva tecnología permite un aumento del 70% en el número de bits producidos por oblea y también reduce el costo por bit.

«A medida que la ley de Moore alcanza sus límites físicos en la industria de los semiconductores, hay un lugar donde la ley de Moore continúa siendo relevante: es en flash. Para continuar con estos avances y satisfacer las crecientes demandas de datos del mundo, es fundamental un nuevo enfoque para el escalado de memoria flash 3D«, explican desde Western Digital.

Western Digital y Kioxia no han especificado cuándo comenzará a aparecer esta tecnología BICS6 en productos concretos. Cuando se introdujo la tecnología de quinta generación en enero del año pasado los planes pasaban por introducirla a finales de año, por lo que suponemos que la sexta generación esté disponible a finales de año. Si la pandemia del COVID lo permite, porque la escasez de chips está causando estragos en toda la industria tecnológica.

Su destino puede ser cualquier ámbito de la industria que necesite una solución de almacenamiento rápida, fiable y cada vez más económica. WD lo enfoca principalmente a las aplicaciones centradas en datos y aplicaciones emergentes habilitadas por redes 5G, inteligencia artificial y sistemas autónomos.

Es claro que el futuro pasa por el almacenamiento sólido y esta semana conocimos como la venta de SSD continua aumentando y según los datos de Trendfocus la industria entregó 333 millones de unidades en 2020, superando los 260 millones de discos duros vendidos.



« Especial »