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Western Digital negocia su fusión con Kioxia

Western Digital negocia su fusión con Kioxia
En Japón, Western Digital y Kioxia ya producen chips NAND

Publicación:27-08-2021
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El sector de los semiconductores está que arde. Aparte de por la escasez de chips, por las negociaciones y tanteos entre fabricantes.

Ya sea para colaborar como para fusiones o compras, que en muchos casos se quedan solo en eso, en negociaciones. Justo en medio de unas negociaciones de cara a una fusión, que según Reuters están bastante avanzadas, se encuentran Western Digital y el fabricante de chips japonés Kioxia. De fructificar, el acuerdo crearía un gigante de la fabricación de memoria NAND que podría rivalizar directamente con Samsung, el líder actual del mercado. Kioxia tiene casi el 19% del mismo, mientras que Western Digital tiene el 15%.

Si todo va según lo previsto, el acuerdo definitivo de fusión entre ambas podría alcanzarse hacia mediados de septiembre. El CEO de la compañía tras la fusión sería el actual de Western Digital, David Goeckeler. Eso sí, la fusión no sería una operación sencilla, puesto que es probable que la combinación de Western Digital y Kioxia levante sospechas de entidades antimonopolio de varios países, como Estados Unidos y China.

En Japón, Western Digital y Kioxia ya producen chips NAND, que no necesitan energía para retener datos, de manera conjunta. La segunda es una compañía vendida por Toshiba en 2018 a un consorcio liderado por la inversora de capital riesgo Bain Capital por 18.000 millones de dólares.

Por ahora se desconoce si Western Digital ha hecho o no ya una oferta en firme para la compra, y en caso afirmativo, cuánto ofrece a la empresa, que también podría contemplar una salida a bolsa si fracasa la negociación para la fusión. Al parecer, Kioxia tenía planes de hacer precisamente esto, y estaba justo valorando qué fecha sería la más adecuada para debutar en los parqués. Por su parte, Toshiba, que todavía es la propietaria del 40,6% de Kioxia, está negociando con al menos cuatro entidades de capital riesgo para conseguir ideas de cara a una nueva estrategia.



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