banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


WD comercializa SSD Red SN700 especializada en NAS en Pymes

WD comercializa SSD Red SN700 especializada en NAS en Pymes
WD Red SN700

Publicación:01-10-2021
++--

Western Digital ha anunciado el lanzamiento del WD Red SN700, una unidad de estado sólido especialmente optimizada para su uso en NAS para Pymes.

Dice WD que la soluciones NAS son uno de los métodos más utilizados, junto con la nube, para acceder, compartir y proteger datos. Dichas soluciones ayudan a las pymes a resolver la latencia y el acceso compartido remoto a datos o aplicaciones en la red y son dispositivos ideales para los formatos de trabajo híbrido que se van a imponer en la ‘normalidad’ tras la pandemia.

“Las Pymes necesitan sistemas potentes que se administren de manera eficiente e intuitiva y, en muchos casos, también requieren algún tipo de infraestructura local. Una solución NAS puede beneficiar a las pymes de todos los tamaños proporcionando el rendimiento, la capacidad y la fiabilidad que necesitan. Sin embargo, para aplicaciones más avanzadas y de alto rendimiento, el sistema NAS necesitará alcanzar un nivel superior”, comenta Eric Spanneut, vicepresidente de SSD para Clientes y Empresas de la Unidad de Negocios Flash de Western Digital.

El directivo de WD menciona el «nivel superior» para destacar el rendimiento que una unidad como esta puede alcanzar y que va más allá de los discos duros o SSD SATA usados habitualmente. Y es que hablamos una solución de almacenamiento con caché, conectada a la interfaz PCIe, con soporte para el protocolo NVMe y capacidad de almacenamiento de hasta 4 Tbytes.

La unidad ofrece un rendimiento en transferencia de datos de hasta 3.430 MB / s, más de 5 veces la capacidad de las unidades SATA y a la altura del rendimiento que ofrecen las SSD PCIe 3.0 para PCs. WD también promete alta fiabilidad y resistencia, optimizado para entornos de carga de trabajo NAS 24/7, con resistencia de hasta 5100 TBW en el modelo superior.

, versiones y precios

Los nuevos SSD WD Red NVMe se unen al portafolio de soluciones de almacenamiento WD Red de Western Digital que ya incluye el HDD WD Red y el SSD WD Red SATA, todos diseñados específicamente para entornos NAS. Se comercializarán en varias versiones para cubrir todas las necesidades de capacidad de almacenamiento y con los siguientes precios:

-250 GB: 71,99 euros

-500 GB: 95,99 euros

-1 TB: 184,99 euros

-2 TB: 363,99 euros

-4 TB: 660,99 euros

Todas las unidades cuentan con cinco años de garantía. Ya están disponibles en la tienda de Western Digital y a través de determinados partners del canal de distribución.



« Especial »