banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Vodafone va a contratar 7.000 ingenieros de software

Vodafone va a contratar 7.000 ingenieros de software
Vodafone va a contratar a 7.000 ingenieros de software a su plantilla en Europa para 2025

Publicación:23-10-2021
++--

Como parte de la aceleración de su transición de proveedor de telecomunicaciones convencional a empresa tecnológica.

La empresa, que ya ha señalado varias veces que quiere ser algo más que un mero proveedor de conectividad, cree que con sus inversiones en fibra, 5G, plataformas digitales e Internet de las Cosas tendrá más oportunidades de ofrecer más servicios innovadores con los que proporcionar a los clientes, y por tanto, generar más ingresos.

Además de contratar personal cualificado y especializado, Vodafone acelerará el despliegue y desarrollo de estos productos, y por tanto, rebajará la dependencia que tiene de ayuda y empresas del exterior. Además, contará con la Propiedad intelectual de todo lo que desarrolle. Pero para conseguirlo no le bastará con contratar a los miles de ingenieros que planea, ya que tendrá también que mejorar las habilidades y la formación de su plantilla actual. También tendrá que abandonar la externalización de determinados proyectos.

En cualquier caso, los nuevos ingenieros de software que se unan a la compañía lo harán en su división Vodafone Technology, que ofrecerá servicio a diversos mercados y se centrará en campos como Internet de las Cosas, redes inteligentes o ciberseguridad. Para ello creará productos y servicios que ayudarán en la transformación de Vodafone, o que podrán comercializarse.

La compañía ha puesto además en marcha un plan de carrera profesional técnica, diseñado para desarrollar las habilidades de expertos técnicos, así como para ayudarles en su carrera de manera que puedan llegar a asumir puestos de alto nivel en la empresa.

Johan Wiberg, CTO del Grupo Vodafone, ha destacado que «Vodafone está dando impulso con agilidad a la transformación digital que están atravesando las empresas y la sociedad. Estamos desarrollando una marca software global con una cultura diversa e inclusiva, ofreciendo conectividad superrápida y productos digitales potentes, donde y como los clientes quieran utilizarlos«.



« Especial »