banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


VMware se lanza al mundo «as a service» con vSphere+ y vSAN+

VMware se lanza al mundo «as a service» con vSphere+ y vSAN+
Las empresas que ya cuenten con una licencia perpetua, podrán cambiar a vSphere+

Publicación:03-08-2022
++--

VMware es la penúltima compañía tecnológica que quiere pasar de un modelo de venta de licencias de software, a otro (mucho más lucrativo) de suscripciones.

Ya bajo el paraguas de Broadcom, la compañía anunció hace unas semanas que los primeros productos que se lanzarían en esta modalidad as a service serían vSphere+ y vSAN+.

Lo que la empresa no especificó en ese momento fue el precio que tendrían esas suscripciones, si bien adelantaron que a lo largo del mes de julio se conocerían más detalles, al menos por parte de su canal de distribución. Finalizado el mes, aún no se han hecho públicos unos precios que pueden ser interesantes para un buen número de empresas pero, tal y como informan en The Register, sí que han visto la luz algunos detalles de interés.

En esta guía de VMware sobre licencias y precios, la compañía revela que vSphere+ se licenciará por núcleo y se ofrecerá «con un modelo de facturación que incluye un compromiso mínimo + exceso de uso, en lugar del habitual modelo de licencia perpetua».

De forma similar, tal y como se explica en este otro documento sobre precios, el modelo «commit + overage» significa que «un cliente debe comprometerse a una cantidad específica, y cualquier uso que exceda la suscripción comprometida incurrirá en cargos por exceso y se facturará mensualmente a plazos».

El documento también detalla que vSphere+ y VSAN+ se licenciarán por núcleo físico, siendo el requisito básico «que la empresa contrate un mínimo de 16 núcleos por CPU». En el caso de que sus procesadores tengan menos de 16 núcleos, pagará igualmente por esos 16 a los que le compromete la nueva suscripción.Las compañías interesadas por esta nueva modalidad, podrán suscribirse a los planes de VMware en paquetes de uno, tres o cinco años, con sus ahorros correspondientes.

Las empresas que ya cuenten con una licencia perpetua, podrán cambiar a vSphere+ si así lo desean, de modo que puedan contar siempre con sus aplicativos actualizados a la última versión prácticamente en el momento en que se liberan. El documento también detalla que bajo vSphere+ las compañías encontrarán básicamente todo el portfolio de infraestructura de VMware, exceptuando NSX.

Las herramientas de despliegue y gestión de Tanzu Kubernetes están presentes, así como el conmutador distribuido vSphere, la vGPU Nvidia GRID, el hipervisor vSphere, las herramientas de copia de seguridad, las herramientas vMotion y mucho más.



« Especial »