Monitor Más Monitor


Ver Netflix en Chrome o Firefox es un error

Ver Netflix en Chrome o Firefox es un error
Safari y MS Edge llegan a nuestro rescate

Publicación:10-08-2022
++--

Mejora la calidad de visualización usando otro navegador.

Ver Netflix en una pantalla de PC —y, en muchos casos, a través de los altavoces del portátil— no es la opción ideal: mejor sería hacerlo, sin duda, en una smart TV 4K OLED con un buen sistema de sonido. Pero como esa, sencillamente no es una opción factible para muchos usuarios, debemos buscar optimizar lo que es optimizable de forma gratuita. A saber: el navegador.

Pero, con independencia de lo buena que sea nuestra pantalla o nuestros altavoces, el problema de ver las series de Netflix en el navegador del PC es que tanto Chrome como Firefox, así como la mayoría de los navegadores derivados de ellos, hacen uso de una misma tecnología DRM (sistema que evita que alguien pueda capturar el vídeo y difundirlo), una tecnología conocida como Widewine.

Pero, a ojos de Netflix, Widewine deja mucho que desear como sistema DRM, por lo que la plataforma restringe todo su contenido visualizado en un navegador a 720p, con independencia de que nos hayamos gastado una millonada en la pantalla o en la conexión de fibra óptica.

Pero, si la mayoría de los navegadores del mercado no permiten exprimir conseguir más de los citados 720p, ¿a cuáles podemos recurrir en su lugar?

Safari y MS Edge llegan a nuestro rescate

En primer lugar, los usuarios de macOS tienen la opción de usar el navegador predeterminado de su sistema operativo, Safari, pues al estar su sistema DRM basado en hardware y no en software como Widevine, es más eficiente que éste. Si tu versión de macOS es Big Sur o superior, podrás alcanzar una calidad de 4K.

Pero, ¿y qué pueden hacer los usuarios del resto de sistemas operativos? Bueno, resulta que existe un navegador que, pese a estar basado en Chrome, tiene una tecnología DRM similar a la de Safari…

…hablamos de Microsoft Edge, navegador predeterminado de Windows 11, también disponible para versiones previas de Windows, para macOS (en ambos puede llegar a ofrecer calidad 4K si el hardware acompaña) y para Linux (donde 'sólo' alcanza los 1080p).

Si intentas obtener información técnica sobre el contenido que estés visualizando en ese momento (pulsando Ctrl+Alt+Shift+D) podrás comprobar a qué resolución se está llevando a cabo, y comparar entre distintos navegadores:

La app de Netflix para Windows, única opción para los sibaritas del sonido

Por supuesto, si eres usuario de Windows siempre tienes la opción de pasar de navegadores y usar directamente la app de Netflix disponible en la Microsoft Store, que te proporcionará calidad 4K (de nuevo, si el hardware está a la altura).

Además, si eres fan del audio 5.1, esta app es tu única alternativa si quieres disfrutar del mismo en un PC. Y es que, desafortunadamente, el sonido envolvente 5.1 no es compatible con Microsoft Silverlight o con HTML5, las tecnologías usadas para estos casos por los navegadores.

Vía | Jeuxvideo.com



« Especial »