banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Vass adquiere Intelygenz, empresa española experta en IA

Vass adquiere Intelygenz, empresa española experta en IA
Cuando la operación consiga la necesaria aprobación regulatoria, Vass dará un paso más en dicho plan estratégico,

Publicación:25-11-2022
++--

La empresa experta en soluciones digitales Vass ha adquirido la deep-tech Intelygenz, empresa patria especializada en inteligencia artificial.

 

Nueva unión entre tecnológicas en España.

Con esta operación, VASS e Intelygenz tendrán objetivo el convertirse en una compañía clave en la adopción de tecnologías estratégicas como es la IA, contribuyendo a su vez a la aceleración de los procesos de innovación de sus clientes alrededor del mundo.

No es la primera compra que realiza Vass en los últimos años. A parte de adquirir Intelygenz, especializada también en soluciones y servicios de automatización, soluciones de software y big data, ya rubricó otras compañías como Zington, Hexagon Data, Movetia, One Inside, CRI Group, Ecenta y Comunytek desde 2021 dentro de su plan de expansión. Una operativa con la que Vass pretende reforzar su capacidad de innovación y generar impacto a escala internacional.

Cuando la operación consiga la necesaria aprobación regulatoria, Vass dará un paso más en dicho plan estratégico, VASS@400, con el que la compañía prevé facturar 400 millones de euros en 2025, y que con un objetivo en el horizonte: convertirse en el líder en consultoría digital de base española. Un plan que se encuentra respaldado por Private Equity Company, OEP (One Equity Partners), que se unió a VASS a finales de 2020 y que cuenta con una destacada experiencia en el apoyo a empresas para ejecutar ambiciosos planes de crecimiento y expansión.

Inlelygenz, dos décadas de experiencia en tecnología punta

Intelygenz, que dispone de sedes tanto en Madrid como en San Francisco, fue fundada en 2002 y cuenta con un total de 170 empleados. Especializados en tecnología punta, ha desarrollado a lo largo de dos décadas importantes proyectos en sectores clave como las telecomunicaciones, retail, energía y banca y en países como Reino Unido, EEUU y España.

“Poder integrar a Intelygenz dentro de VASS demuestra nuestro compromiso y nuestra apuesta constante por la generación de valor para nuestros clientes (…) sumar capacidades expertas en tecnologías de Inteligencia Artificial representa una oportunidad para seguir impulsándoles en el ámbito de la innovación, ayudándoles así a mantenerse relevantes”, ha declarado Francisco Javier Latasa, CEO y presidente de VASS.

Desde Intelygenz, su CEO Pepe Pérez ha afirmado: “Durante estos 20 años de recorrido, en Intelygenz hemos trabajado en generar oportunidades de crecimiento e innovación para nuestros clientes, compartiendo una misma visión con VASS. No podemos estar más ilusionados con el futuro como expertos en la aplicación e integración de Inteligencia Artificial y con la oportunidad de poder hacerlo desde VASS”.



« Especial »