banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Valve aumentará la producción de las Steam Deck

Valve aumentará la producción de las Steam Deck
Steam Deck

Publicación:06-04-2022
++--

Poco más de un mes tiene la Steam Deck de Valve en venta y la demanda de la consola portátil ha aumentado en favor de la empresa estadounidense.

Por lo que han anunciado que aumentará la producción del dispositivo de videojuegos ante la ola de solicitudes de los clientes.

Valve Corporation ha enviado desde febrero correos electrónicos a los titulares de reservas (muchas que llegaron antes del lanzamiento del equipo) aproximadamente una vez por semana para decirles que pueden comprar su Steam Deck. Al no contar con la cantidad de ejemplares solicitada, la compañía solo ha podido enviar semana a semana pocas de las consolas para cumplir con los compradores.

Pero la espera de muchos de los que reservaron podría hacerse más corta, luego que la empresa informara que los envíos de Steam Deck fueron incrementados.

Valve no especificó cuántos portátiles enviaría semanalmente, pero prometió que comenzaría a enviar más correos de disponibilidad a los interesados en la Steam Deck, incluso dos veces por semana.

Los envíos se hacen por orden cronológico

Valve envía correos electrónicos de disponibilidad de pedidos a las personas que hicieron sus reservas de Steam Deck en orden cronológico.

La página de productos de Steam Deck se actualizó para aclarar qué significan los períodos de tiempo llamados Q2 y Q3 en términos de meses. Por ejemplo, si alguien hace una reserva este martes, el sitio web ahora dice que tendrá la oportunidad de pedir una unidad en algún momento de octubre de 2022 o más tarde.

En pocas palabras, parece que Valve está haciendo todo lo posible para que las unidades Steam Deck lleguen a los clientes de forma más rápida, ansiosos como cuando escasearon en las tiendas las PlayStation 5 por la falta de componentes que generó la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes.

El precio de reserva de la Steam Deck se aplicará al pedido final de los usuarios, pero cada uno solo podrá pedir el modelo que ya haya reservado. Los precios de los diferentes modelos son $399 (64 GB), 529 dólares (256 GB) y $649 la de 512 GB.

Sobre las cifras de la producción, Lawrence Yang de Valve Corporation dijo a IGN en febrero que “en el primer mes, muy rápidamente, serán decenas de miles. Para el segundo mes, cientos de miles. Y más allá de eso, crecerá aún más rápido”.

Steam Deck es la respuesta de Valve a los juegos móviles, trayendo las comodidades familiares de Steam a un paquete portátil. El dispositivo ejecuta una versión especial de SteamOS que brindará a los gamers acceso a su biblioteca existente de juegos Steam, con calificaciones de qué tan bien juega cada uno en el dispositivo.

El dispositivo tiene un procesador AMD Zen 2, junto con 16 GB de RAM y una GPU AMD RDNA 2. Si bien la pantalla de 7 pulgadas (1280 x 800 pixeles) apenas tiene una resolución más alta que HD, conectada a un televisor o monitor es capaz de desplegar gráficos en 4K a 120 fps u 8K a 60 fps. Es un gran competidor de la Nintendo Switch y su popularidad podría empezar a preocupar a Nintendo.



« Especial »