banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Utiliza Apple material reciclado en los nuevos iPhones

Utiliza Apple material reciclado en los nuevos iPhones
Apple considera que se trata de una cifra récord, si bien su informe anterior no ofrece datos que permitan comparar.

Publicación:25-04-2022
++--

Apple ha anunciado que el uso de materiales reciclados en sus dispositivos aumentó durante el ejercicio fiscal correspondiente al año 2021.

Y ha presentado una nueva máquina que permitirá recuperar un mayor volumen de materiales a partir de la trituración de dispositivos.

En su 2022 Environmental Progress Report (Informe de Progreso Medioambiental 2022, referido al ejercicio fiscal 2021 del fabricante, que concluyó el día 25 de setiembre), explica que el 18% del material utilizado en sus productos durante dicho período proviene del reciclaje. La cifra comprende elementos tales como oro, tungsteno, metales raros y cobalto.

Apple considera que se trata de una cifra récord, si bien su informe anterior no ofrece datos que permitan comparar.

Además, afirma que el 59% del aluminio de sus productos proviene del reciclaje, y que también ha seguido adelante con la drástica reducción de plásticos en sus envases, tendente a su completa eliminación para 2025.

Apple destaca que, aparte de incrementar el uso de materiales reciclados en dispositivos nuevos, también utiliza maquinaria de vanguardia para derivar nuevos materiales a partir de los antiguos. Así, señala que una tonelada métrica de componentes de iPhones desmontados proporciona la misma cantidad de cobre y oro que los mineros pueden extraer de 2.000 toneladas de roca.

En el marco de sus operaciones de reciclaje de metales provenientes de sus propios productos, Apple ha presentado su más reciente máquina de recuperación de materiales, llamada Taz.

Según ha explicado, dicha incorporación a su arsenal de reciclaje se sirve de una “tecnología similar a la de una trituradora” para separar los imanes de los módulos de audio y recuperar los elementos asociados. Apple también ha ampliado las capacidades de su robot Daisy de desmontaje de iPhones, que ahora es capaz de desmontar hasta 23 modelos.



« Especial »