banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Uno de cada tres adultos tendrá una cuenta bancaria digital

Uno de cada tres adultos tendrá una cuenta bancaria digital
A nivel mundial, los hombres tienen alrededor de 2 puntos porcentuales más de probabilidades de tener una cuenta

Publicación:11-10-2021
++--

Se estima que México registrará el mayor aumento en la adopción de la banca digital dentro de los próximos cinco años.

Finder encuestó a 41,654 personas de 30 países, y los resultados revelaron que sólo el 11% de los adultos mexicanos actualmente posee una cuenta bancaria digital, pero un 20% más planea abrir una en los próximos cinco años.

Esto significa que uno de cada tres mexicanos (32%) tendrá una cuenta bancaria digital para 2026.

Se estima que México registrará el mayor aumento en la adopción de la banca digital dentro de los próximos cinco años, lo cual equivale a casi el doble del promedio mundial de 11 puntos porcentuales.

Hay más probabilidades de que los hombres tengan una cuenta bancaria exclusivamente digital

En México, es más probable que los hombres tengan una cuenta bancaria digital que las mujeres, ya que un 15% de hombres, frente a un 8% de mujeres, afirman tener una cuenta.

A nivel mundial, los hombres tienen alrededor de 2 puntos porcentuales más de probabilidades de tener una cuenta bancaria digital que las mujeres, lo que significa que la brecha de género de 7 puntos porcentuales entre hombres y mujeres en México está 5 puntos porcentuales por encima del promedio mundial.

Hay más probabilidades de que las personas de 25 a 34 años usen servicios de banca digital

Las personas de 25 a 34 años tienen una mayor tendencia a utilizar una cuenta bancaria digital, dado que el 16% tiene un servicio activo.

¿Qué país tiene más usuarios de banca exclusivamente digital?

Brasil es el país con más usuarios de banca digital (32%), seguido de Indonesia e Irlanda (25% cada uno), Vietnam (23%) y Suiza y Polonia (22% cada uno). En el otro extremo encontramos a Estados Unidos con el menor porcentaje de adultos que tienen una cuenta bancaria exclusivamente digital (6%), seguido de Canadá (9%), Finlandia, Dinamarca y México (11% cada uno).

Se espera que México sea el país con el mayor aumento en el número de personas que posean una cuenta bancaria exclusivamente digital, con un incremento de 20 puntos porcentuales en los próximos cinco años.



« Especial »