banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Universidad de Texas bloquea TikTok en el campus

Universidad de Texas bloquea TikTok en el campus
No es la única que prohíbe la app

Publicación:18-01-2023
++--

La universidad evitará que estudiantes accedan a TikTok a través del wi-fi del campus, y bloqueará la dirección IP asociada, por seguridad.

La Universidad de Texas en Austin impedirá que sus estudiantes accedan a TikTok a través del wi-fi de la escuela, según un correo electrónico enviado a los estudiantes el martes, uniéndose a otras universidades de los Estados Unidos (EU) y los gobiernos estatales para prohibir la aplicación, propiedad de la firma china ByteDance, por las preocupaciones de que podría plantear riesgos para la seguridad nacional y la privacidad.

Jeff Neyland, asesor de estrategia tecnológica del presidente de la UT Austin, citó una directiva de diciembre del gobernador Greg Abbott (R) que prohíbe TikTok en dispositivos emitidos por el gobierno, según un memorando obtenido por el Texas Tribune, que agrega la decisión de la universidad de prohibir la aplicación y “eliminará los riesgos a la información contenida en la red de la universidad y a nuestra infraestructura crítica”.

La universidad evitará que sus estudiantes accedan a TikTok a través del wi-fi del campus, lo que significa que se bloqueará la dirección IP asociada con TikTok, aunque aún se puede acceder a ella en los teléfonos personales de los estudiantes a través de datos móviles.

Otras universidades han bloqueado TikTok de la red inalámbrica del campus en las últimas semanas, incluidas la Universidad de Oklahoma, el estado de Oklahoma, la Universidad de Oklahoma Central, la Universidad Estatal de Boise y la Universidad de Auburn.

Sonny Perdue, rector del Sistema Universitario de Georgia, envió un memorando a las 26 universidades del sistema en diciembre prohibiendo TikTok en los dispositivos proporcionados por la escuela, aunque los estudiantes aún pueden usar la aplicación en dispositivos personales.

El gobernador de Montana, Greg Gianforte (R), envió una carta a los regentes del Sistema Universitario de Montana el 3 de enero instando a las cuatro universidades del sistema a emitir prohibiciones similares, aunque desde entonces no se ha anunciado ninguna.



« Especial »