banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Unen fuerzas en una silla ergonómica para gamers

Unen fuerzas en una silla ergonómica para gamers
Herman Miller y Logitech unen fuerzas

Publicación:23-07-2020
++--

Tras anunciar su colaboración hace algunos meses, finalmente Herman Miller y Logitech presentaron su increíble silla ergonómica para gamers. Eso sí, nada barata

El pasado febrero, Herman Miller y Logitech anunciaron que unirían el talento de sus equipos para crear una silla ergonómica para gamers. Hoy, después de mucho tiempo de trabajo, finalmente han presentado el resultado de su asociación. La silla, bautizada como Embody Gaming Chair, promete "una excelencia ergonómica" mientras disfrutas videojuegos, principalmente los de ordenador. De hecho, también es un producto enfocado en los streamers y jugadores profesionales del sector esports.

El resultado de un trabajo de dos años

Si bien el anuncio de la colaboración surgió apenas unos meses atrás, la realidad es que las empresas comenzaron a trabajar en este proyecto desde hace dos años. Herman Miller decidió incursionar en el mundo de los productos de Gaming porque, según sus datos, muchos de sus compradores adquirían sus sillas de oficina para mejorar la experiencia de juego. Lo siguiente fue buscar a un socio experto en productos gaming, y Logitech era la mejor opción.

Logitech y Herman Miller iniciaron su camino investigando cómo los jugadores disfrutan sus títulos favoritos. Descubrieron que la mayoría adopta posturas que no solo son perjudiciales para la espalda, también podrían afectar el desempeño en el juego. "Esta investigación en profundidad nos convenció de que necesitábamos modificar la oferta actual para mejorar el apoyo de la espalda baja, aumentando la inclinación hacia adelante, proporcionando una capacidad superior de rotación y unos mejores ajustes para las mesas y los monitores", explican.

La línea Embody se diseñó inicialmente con la colaboración de más de 30 médicos y doctores en biomecánica, oftalmología, fisioterapia y ergonomía. Ahora, hemos investigado cómo se sientan los jugadores y hemos mejorado el diseño original en colaboración con Logitech G.

Características de la Embody Gaming Chair

La Embody Gaming Chair se aleja totalmente de las sillas para gamers que hemos visto triunfar en el mercado —sí, esas que solo son réplicas de asientos de vehículos deportivos—. Su objetivo no es robar las miradas por su diseño, sino brindar comodidad al jugador. Lo anterior no significa que no sea atractiva; tú mismo podrás comprobar que su aspecto luce elegante gracias a la combinación de los colores negro y azul. Lo más importante, claro está, es la oferta ergonómica de Herman Miller, ¿qué nos ofrece?

En primer lugar, la silla integra un soporte único que se adapta a tu columna vertebral. Es capaz, además, de reducir la acumulación de presión para que puedas moverte con mayor facilidad. Los apoyabrazos acolchonados pueden ajustarse para colocarlos en una posición correcta con tu escritorio. La Embody Gaming Chair está diseñada para sesiones largas de juego, por ello usa una espuma con ventilación para evitar la acumulación de calor cuando estás sentado.

El asiento fue mejorado específicamente para jugar videojuegos, ya que incorpora una capa adicional de espuma para brindar más apoyo. Una de sus principales características es el ajuste BackFit, el cual permite ajustar el respaldo a la curvatura de tu columna. También ofrece la posibilidad de aliviar la presión en tus piernas al extender la profundidad del asiento. Este último, por cierto, tiene altura ajustable.

Un precio que no cualquier se podrá permitir

Ahora hablamos de precios. Si conoces los productos de Herman Miller sabrás que no son nada baratos, y con la Embody Gaming Chair no será la excepción. La silla podrá ser tuya por 1.495 dólares, aproximadamente 1.300 euros o 33,000 pesos en México. Peter Kingsley, director de marketing de Logitech G, declaró que "Los jugadores merecen soluciones ergonómicas avanzadas en todos los aspectos del juego", por ello decidieron asociarse con Herman Miller:

Nos hemos asociado con Herman Miller para evolucionar su revolucionaria Embody Chair y hacer que se convierta en una solución que cumpla con las necesidades específicas de los jugadores actuales. Se trata del primer paso dentro de una relación en marcha, y estamos orgullosos de trabajar junto a Herman Miller para encontrar nuevas formas de ayuda a que jueguen todos los jugadores de la mejor forma posible.

por Ebenizer Pinedo



« Especial »