banner edicion impresa

Monitor Software


Una pizca de iPhone en tu Samsung Galaxy

Una pizca de iPhone en tu Samsung Galaxy
Incluso podrás personalizarlo con otros estilos, a tu gusto.

Publicación:09-05-2022
++--

Así puedes tener las últimas apps como baraja de cartas.

¿Te gusta más la estética del iPhone en el menú de últimas apps abiertas que la que ofrece Google como genérica en Android? Pues los Samsung Galaxy permiten personalizar dicho menú con el aspecto de iOS: todo de manera oficial y con las aplicaciones propias de Samsung.

Google adoptó la interfaz de tarjetas verticales para su menú de últimas apps abiertas, pero no es todo lo cómodo que debería ya que las "miniaturas" ocupan demasiado espacio en pantalla; haciendo que moverse entre todas las aplicaciones en segundo plano resulte engorroso. Apple resolvió bastante bien ese inconveniente. Y Samsung permite cambiar el menú para adoptar el eficiente aspecto de cartas apilables: Good Lock lo hace posible.

Un menú de últimas apps mucho más eficiente

En Android existe una manera genérica de mostrar las últimas apps abiertas: como una miniatura vertical de la pantalla que ocupa prácticamente todo el espacio disponible. Además, hay marcas que ofrecen su propio aspecto, a menudo muy diferente; como ocurre con Xiaomi y sus miniaturas cuadradas distribuidas en dos filas. Bajo mi opinión, la pila de cartas es la manera más práctica de aunar comodidad y estética, creo que el iPhone tiene mejor resuelto la pantalla principal de la multitarea.

Samsung ofrece una aplicación de aplicaciones con la que personalizar al extremo sus teléfonos: Good Lock. Es una de mis preferidas de todo Android, tanto por las ingentes posibilidades como por lo bien implementada que se encuentra en la capa, One UI. Conforme aterriza en mis manos un nuevo Samsung Galaxy para analizar siempre es Good Lock una de las últimas apps que instalo. Y con ella cae Home Up.

Good Lock construye su personalización extrema sobre distintos módulos que se actualizan e instalan por separado. Cada módulo se centra en un aspecto concreto del teléfono. Y el que más utilizo es Home Up, una app que permite desde modificar los escritorios al truco que protagoniza este artículo: la baraja de cartas en el menú de últimas abiertas.

Veamos cómo cambiar por completo el menú de la multitarea en la mayoría de Samsung Galaxy:

-Descarga Good Lock desde la Galaxy Store. Es el lanzador que se encarga de administrar todos los módulos.

-Abre Good Lock, pulsa en Home Up y descárgalo desde la tienda de Samsung.

-Accede a Home App desde Good Lock y desciende hasta "Task Changer".

-Fíjate en los selectores superiores y marca "Stack". Ya tienes la pila de cartas activa.

-Puedes personalizar la pantalla de las últimas opciones marcando o desmarcando los ajustes de Home Up. Según mi uso, sólo activo "Center the currently running app" (para que la pila centre la app que estaba usando en primer plano) y "Switch to previous app with gestures" (para saltar de una app a otra deslizando el dedo por la parte inferior de la pantalla; básico en la multitarea).

Home Up tiene multitud más de opciones para la interfaz One UI. Desde variar las celdas de los escritorios a personalizar por completo el menú de compartir. No dejes de probar todas esas funciones, tampoco el resto de módulos de Good Lock: son una pequeña gran maravilla. Sin duda de los mayores aciertos de Samsung en el terreno de la personalización de Android.



« Especial »