Monitor Más Monitor


Un plegable que se dobla en tres partes

Un plegable que se dobla en tres partes
Nuevos detalles sobre el Samsung Tri-Fold

Publicación:29-12-2021
++--

La última patente de Samsung ofrece más detalles sobre este prometedor proyecto.

Samsung trabaja en un dispositivo plegable que se dobla en forma de Z, a través de dos pliegues y dividiéndolo en tres partes. Conocido como 'Samsung Tri-Fold', por el momento el proyecto no deja de ser un conjunto de patentes y algunos bocetos, pero es sin duda llamativo ver qué formas podrían llegar a ofrecernos los fabricantes de móviles y cuál puede ser el siguiente paso para los plegables.

Fue a finales de 2020 cuando conocimos por primera vez esta propuesta. Ahora, tal y como muestra LetsGoDigital, se ha registrado una nueva patente extensiva a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Una nueva patente que ofrece más detalles sobre este proyecto de dispositivo plegable en tres partes que podría convertir un smartphone en un dispositivo con pantalla más grande que la del Z Fold3, del orden de una tablet completa como la Galaxy Tab S7.

Nuevos detalles sobre el 'Samsung Tri-Fold'

La patente desvela el proyecto de Samsung, donde tenemos un dispositivo con tres pantallas independientes que se pueden desplegar para convertirse en una pantalla más grande. Pensemos en una especie de Galaxy Z Fold pero con un pliegue adicional para aumentar todavía más su tamaño.

El 'Samsung Tri-Fold', nombre popular que recibe este concepto, contaría según la patente con un lector de huellas bajo la pantalla, soporte para S-Pen, conector HDMI, cámara triple y dos baterías. Una de las bisagras se plegaría hacia adentro y la otra hacia afuera.

El estado del proyecto es desconocido y se desconoce si finalmente Samsung acabará produciendo este concepto o lo desechará en favor de otros diseños de móviles plegables. Aún así, la patente dispone de un gran número de detalles a lo largo de sus 42 páginas.

La principal ventaja de este diseño en forma de Z es que no hace falta añadir una pantalla secundaria diferente para cuando está plegado. En modelos como el Z Fold o en el Z Flip, cuando el móvil está plegado lo que vemos es su pantalla secundaria, más pequeña y diferenciada de la que se extiende. Con el concepto del Tri-Fold, además de conseguir una pantalla desplegada más grande, también tenemos la ventaja de poder utilizar una de las partes principales cuando está plegado.

Vía | Lets Go Digital



« Especial »