Banner de aplicaciones

Monitor Más Monitor


Twitter ya permite vídeos y fotos en el fondo de los Fleets

Twitter ya permite vídeos y fotos en el fondo de los Fleets
El año pasado llegó a otras redes sociales como LinkedIn o Twitter.

Publicación:22-04-2021
++--

El formato Stories, popularizado por Instagram tras copiar la idea de Snapchat, ha ido ganando popularidad y tras lanzarse también en Facebook o WhatsApp.

"Twitter Fleets incorpora la opción de añadir un vídeo o una imagen de fondo en las Stories"

Esta red social fue de una de las últimas en incorporar las historias, a las que llamó Fleets, que desaparecen a las 24 horas de su publicación y permiten combinar audio, imagen y texto. Sin embargo, las opciones de personalización de las Stories en Twitter no son tantas como en Instagram o Facebook, y por eso la red social del pajarito está introduciendo ahora novedades en las mismas para mejorar la experiencia del usuario.

Twitter ha anunciado mediante un tuit que los usuarios ya tienen disponible la opción de añadir un vídeo o una imagen de fondo en sus Fleets, una función que llevaba ya meses probando.

Cómo añadir un vídeo o imagen al fondo de los Fleets

A partir de ahora, cuando el usuario quiera editar y publicar un Fleets se encontrará en la barra de herramientas un nuevo icono en forma de cámara de fotos. Junto a las herramientas disponibles hasta ahora, aparece la opción para incluir en el Fleet un vídeo o imagen de fondo.

Al pulsarlo, podrá seleccionar una imagen o un vídeo que tenga guardado en el carrete de fotos de su teléfono móvil, o bien grabar uno en ese momento.

A pesar de este lanzamiento, Twitter sigue un paso por detrás de Instagram o Facebook respecto a la calidad y sofisticación de sus Stories. De todas maneras, este movimiento se suma a las innovaciones incorporadas por la red social en las últimas semanas: a comienzos de abril incorporó la posibilidad de añadir GIF y stickers y a mediados de marzo permitió desactivar las respuestas de los Fleets, entre otras novedades.



« Especial »