banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Twitter suspende cuenta de congresista de ultraderecha de EU

Twitter suspende cuenta de congresista de ultraderecha de EU
Marjorie Taylor Greene protesta contra las medidas tomadas por la red social

Publicación:18-01-2021
++--

Twitter suspendió este domingo temporalmente la cuenta de la congresista republicana de ultraderecha, Marjorie Taylor Greene.

Partidaria de las teorías de conspiración, por violar las reglas de integridad de discurso en la red social, dijo Twitter y la oficina de la legisladora.

Greene, una congresista novata de Georgia (Sur) que no oculta su afinidad con el movimiento de conspiración QAnon, tuiteó el domingo pasado sobre las elecciones al Senado de ese estado, alegando fraude.

Los mensajes de Taylor Greene fueron entonces etiquetados con una mención especial en Twitter: "Esta afirmación de fraude electoral está en disputa, y este tuit no puede ser respondido, retuiteado o dado me gusta debido al riesgo de violencia".

Este domingo por la tarde, Twitter decidió prohibir a la congresista durante 12 horas. "La cuenta en cuestión ha sido temporalmente suspendida por múltiples violaciones de nuestras reglas éticas", dijo un portavoz de la red social.

La iniciativa es la última de una serie de esfuerzos de los gigantes de la tecnología para purgar sus plataformas de extremistas pro-Trump después de los violentos incidentes en el Capitolio el 6 de enero.

Dos días después de los disturbios, en donde los partidarios del mandatario estadunidense invadieron los edificios del Congreso, Twitter suspendió permanentemente la cuenta del mandatario. En la cuenta de su red social favorita, Trump tenía más de 88 millones de seguidores.

Además, eliminó 70 mil cuentas de afiliados de QAnon el fin de semana pasado.



« Especial »