Monitor Redes Sociales
Twitter regresa insignias de verificación a influencers
Publicación:23-04-2023
TEMA: #Twitter
Según lo dio a conocer la app, la medida fue implementada para evitar la suplantación de identidad por cuentas falsas
CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Twitter se mantiene en constante actualización con sus políticas de seguridad. En días recientes, la plataforma retiró las insignias de verificación a varios perfiles, pero se vieron afectados artistas e influencers.
Según lo dio a conocer la app, la medida fue implementada para evitar la suplantación de identidad por cuentas falsas. De esta manera, los usuarios que deseen tener la "palomita azul" en su perfil deberán pagar una cuota mensual o anual.
Los únicos que pueden quedar exentos del pago son organizaciones que aprueben el formulario habilitado por Twitter.
Tras la polémica, llamó la atención que varias celebridades hayan perdido la insignia distintiva de Twitter en sus perfiles oficiales.
Algunos de los artistas que se vieron afectados fueron Rosalía, Dua Lipa, Danna Paola, Justin Bieber, Michael Jackson, Selena Gómez, Luis Miguel y muchos más. Aunque todos ellos ya tienen la "palomita azul" de nueva cuenta.
Otros personajes que compartieron con sus seguidores que se les había regresado la insignia de color azul fueron Chumel Torres, Ibai Llanos, Ari Gameplays, El Rubius y El Mariana.
El Papa Francisco, quien también resultó afectado por las nuevas medidas para la verificación, también recuperó su insignia en color gris.
Stephen King solicitó a Twitter regresarle su insignia azul. "Recomiendo la Fundación Prytula, que brinda servicios de salvamento en Ucrania", el escritor añadió que Musk podría devolverle el check "por caridad".
Hubo influencers que se manifestaron en contra de Elon Musk. Y es que aseguraron que era una estrategia "penosa" para suscribirse al servicio de Twitter Blue.
¿Qué significan los colores de las insignias de Twitter?
Verificación por insignia dorada o amarilla: Para cuentas que son empresas oficiales y verificadas por Twitter, como lo pueden ser medios de comunicación o compañías internacionales.
Verificación por insignia azul: Para perfiles de cuentas con gran alcance, como influencers o artistas; o de suscripción a Twitter Blue.
Verificación por insignia gris: Para cuentas de organizaciones gubernamentales o multilaterales que fueron aprobadas por la propia plataforma.
« El Universal »