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Twitter obligará a las empresas a pagar por la verificación

Twitter obligará a las empresas a pagar por la verificación
Las empresas tendrán que pagar por Twitter Blue si quieren mostrar anuncios

Publicación:22-04-2023
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Twitter solo permitirá que empresas e individuos que paguen por la verificación puedan mostrar anuncios.

 

 

Los cambios en torno a la verificación en Twitter no se detienen. Después de cargarse a las cuentas que habían obtenido la insignia azul a través del antiguo sistema, Elon Musk ha comenzado a desplegar una nueva etapa de su plan. Según recoge Bloomberg, desde hoy solo podrán mostrar anuncios las empresas y los individuos que paguen por la verificación.

En un correo electrónico al que accedió el citado medio, destinado a los afectados por la medida, la red social indicó que pretende "elevar la calidad del contenido en Twitter y optimizar tu experiencia como usuario y anunciante".

Bajo esta nueva modalidad, solamente podrán mostrar anuncios las cuentas personales que paguen 8 dólares mensuales por Twitter Blue —11 dólares si lo hacen desde iOS o Android—, o las "organizaciones verificadas" que destinen 1.000 dólares por mes a cambio de una insignia gris o dorada.

En el caso de las empresas que ya gasten al menos 1.000 dólares mensuales en publicidad en Twitter, podrán seguir mostrando anuncios y recibirán la tilde de color dorado en su perfil. La determinación forma parte de una amplia estrategia que la compañía ha abordado con el fin de mejorar sus ingresos por la venta de anuncios.

Recordemos que Twitter perdió a sus principales anunciantes tras el arribo del magnate a la compañía con sede en San Francisco, California. Y si bien el magnate intentó seducir a las compañías que más gastaran con planes repletos de beneficios, los mismos no dieron resultados. Al punto tal que el propio dueño de la red social reconoció que hoy la empresa valdría la mitad de lo que pagó por ella.

Se estima que los ingresos de Twitter cayeron un 50 % entre octubre de 2022 y febrero de 2023. Esto, debido a la salida de grandes anunciantes como Coca-Cola, AT&T y Mondelez, entre otros.

Las empresas tendrán que pagar por Twitter Blue si quieren mostrar anuncios

La decisión de restringir los anuncios a las cuentas verificadas también podría considerarse como una suerte de "venganza" de Elon Musk. Específicamente, contra los negocios que anunciaron que no pagarían por mantener una insignia de verificación en sus perfiles de Twitter.

La red social anunció el programa de "organizaciones verificadas" a principios de febrero. El mismo consiste de un pago mensual de 1.000 dólares, más 50 dólares por cada cuenta alterna que se desee verificar. La iniciativa no ha sido bien recibida por las empresas y los organismos apuntados. Al punto tal que ni siquiera la Casa Blanca estaba interesada en pagar para mantener sus cuentas verificadas.

El nuevo plan de Twitter para permitir que solo las cuentas que paguen por la verificación muestren anuncios, supuestamente busca acabar con el spam y los bots. No obstante, la idea no termina de convencer. En el último tiempo se han multiplicado los perfiles verificados que promocionan tuits hacia estafas, en su mayoría de criptomonedas. Algunos de ellos incluso cuentan con la insignia dorada, lo que significa que quienes están detrás pagan los 1.000 dólares mensuales. Pero lo más curioso es que muchos de los estafadores utilizan anuncios con fotos de Elon Musk o citas que se le atribuyen al magnate.



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