banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Twitter elimina la pestaña “Tweets más recientes”

Twitter elimina la pestaña “Tweets más recientes”
La nueva versión de Twitter ya está en iOS, y próximamente en Android

Publicación:17-03-2022
++--

Hace poco, Twitter cambió innecesariamente la manera en la que mostraba los Tweets en nuestro inicio.

Ahora, la compañía ha decidido dar marcha atrás, y es que parece que la nueva función no acabó por gustar a los usuarios.

Nuevamente podremos volver a elegir el Timeline cronológico en Twitter. La compañía ha decidido dar marcha atrás a los cambios que publicó hace apenas unos días, con los que planeaba dar un giro de tuerca a la manera en la que vemos publicaciones que acabó por no gustar demasiado al público general.

La actualización anterior segmentaba nuestro Inicio en dos partes. Con la primera, veíamos los tweets en un orden decidido por el algoritmo de la aplicación; mientras que en la segunda pestaña podíamos acceder a los Tweets más recientes, lo que nos permitía ver el contenido en orden cronológico. No obstante, a diferencia de la propuesta anterior a dicha actualización, la pestaña seleccionada siempre se reiniciaba al salir de la app y entrar otra vez. De esta forma, cada vez teníamos que pasar antes por el Inicio de Twitter encabezado por el algoritmo de la plataforma, incluso si solo queríamos ver las publicaciones más recientes.

Ahora, sin embargo, la aplicación ha decidido dar marcha atrás hasta su versión anterior. Así, podremos elegir qué Timeline preferimos, si el comandado por el algoritmo, o el modo cronológico. El beneficio de esta opción es que guarda el ajuste preferido por el usuario hasta que este decida cambiarlo, por lo que no tendremos que pasar por el proceso de seleccionar la pestaña de "Tweets más recientes" cada vez que entremos a la app y queramos ver el inicio de forma cronológica; opción que muchos prefieren.

La nueva versión de Twitter ya está en iOS, y próximamente en Android

La actualización ya está disponible para los dispositivos con iOS. De esta forma, si tienes un iPhone, desde ya deberías poder experimentar los cambios. Si todavía no la ves, es cuestión de tiempo para que la puedas descargar.

Los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más, de igual manera los que usan la red social en modo web. No obstante, la compañía ha confirmado que acabará llegando eventualmente, así que solo tienen que esperar un poco.

Según 9to5Mac, la voz de los usuarios no tardó en hacerse oír cuando la plataforma decidió cambiar la experiencia "clásica" por la segmentada en pestañas. La mencionada fuente comenta que "muchos querían de regreso la opción de ver los Tweets más recientes de forma predeterminada", y es que Twitter lo había hecho más complicado para sus usuarios.

Asimismo, la barra de pestañas para decidir entre una opción u otra consumía un innecesario espacio de pantalla. Incluso si Twitter hubiese permitido que los usuarios seleccionaran una de las dos pestañas de forma predeterminada; habría sido una opción innecesaria y contraproducente si la comparamos a la antigua (ahora actual) forma de hacerlo.

La eterna lucha de las redes sociales con sus inicios

Pero Twitter no es la única que ha estado planeando en cambiar las cosas. Recientemente, los responsables de Instagram declararon su intención de cambiar el Inicio de su aplicación. De esta forma, planean ofrecer el regreso del orden cronológico para el inicio sin mostrar sugerencias de publicaciones.

Afortunadamente, parece que los responsables de Twitter sí escuchan a sus usuarios un poco más. De hecho, incluso antes de revertir el cambio, el portavoz de la empresa, Shaokyi Amdo, confirmó que esta medida sería implementada "por ahora". Así, ofrecían una posibilidad de cambio a futuro en caso de que a los usuarios no les acabara convenciendo demasiado la nueva e innecesaria integración.



« Especial »