banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Twitter decepciona en el aumento de usuarios

Twitter decepciona en el aumento de usuarios
Los inversionistas esperaban que Twitter se viera relativamente protegido de los cambios

Publicación:27-10-2021
++--

Twitter Inc. no cumplió el martes con las expectativas de Wall Street sobre crecimiento de usuarios.

Twitter dijo que los usuarios activos diarios monetizables, su término para los usuarios que reciben anuncios, fue de 211 millones durante el tercer trimestre, menos que las estimaciones de los analistas de 212.6 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Twitter Inc. no cumplió el martes con las expectativas de Wall Street sobre crecimiento de usuarios, ya que se enfrentó a la competencia de aplicaciones rivales como TikTok, pero informó de ingresos trimestrales en línea con las estimaciones.

La red social ha estado trabajando para añadir nuevas funciones, como salas de chat de audio, para atraer a los usuarios, y también ha desplegado mejoras en sus capacidades publicitarias para alcanzar su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.

Los ingresos por publicidad fueron de 1,140 millones de dólares durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, en línea con el consenso de las estimaciones.

Twitter dijo que los usuarios activos diarios monetizables, su término para los usuarios que reciben anuncios, fue de 211 millones durante el tercer trimestre, menos que las estimaciones de los analistas de 212.6 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Twitter aumentó su número de usuarios fuera de Estados Unidos en 5 millones, respecto del trimestre anterior, pero su base estadounidense se mantuvo estable.

La compañía dijo que vio un impacto "modesto" en los ingresos por publicidad de los cambios de privacidad que Apple Inc puso en marcha en los dispositivos iOS, que impiden a los anunciantes hacer seguimiento de los usuarios en sus dispositivos sin su consentimiento.

Los inversionistas esperaban que Twitter se viera relativamente protegido de los cambios, porque la mayoría de sus anunciantes no dependen de publicidad muy específica.

Snap y Facebook, que también informaron los ingresos del tercer trimestre, no cumplieron con las estimaciones porque los cambios en la privacidad de Apple afectaron su capacidad para orientar y medir los anuncios digitales.

Los ingresos totales, que también incluyen el dinero que Twitter gana por las licencias de datos, fueron de 1,280 millones de dólares, también en línea con los objetivos de Wall Street.

Twitter dijo que sus costos de este año por la contratación y la inversión en un nuevo centro de datos se trasladarán al próximo año, lo que supondrá un aumento de los costos totales cercano a un 20% en 2022.

La empresa prevé ingresos del cuarto trimestre entre 1,500 millones y 1,600 millones de dólares.



« Especial »