banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Twitter avisará de las ediciones en los tweets incrustados

Twitter avisará de las ediciones en los tweets incrustados
El planteamiento para la edición de los tweets parece, al menos a priori, bastante acertado

Publicación:05-08-2022
++--

Los tweets incrustados mostrarán indicaciones cuando el original haya sido modificado.

Sí, hablar de los tweets editados puede resultar un tanto sorprendente, ya que llevamos hablando de ellos, en serio (es decir, desde que la red social confirmó que realmente estaba trabajando en esta función) en abril, y poco después pudimos saber cómo funcionaría, desde entonces no se han producido más noticias al respecto, de modo que seguimos a la espera de que Twitter inicie su despliegue. Algo que, quiero pensar que no pero me temo que sí, podría ir directamente asociado a la subida de precios de Twitter Blue.

Y es que, si lo pensamos un poco, tal y como comentábamos ayer la subida de precio de Twiter Blue no tiene sentido en las condiciones actuales, la modalidad de pago de la red social no ofrece tanto como para compensar un pago mensual de cinco dólares. Sin embargo, si de manera inmediatamente posterior a la subida, Twitter decide escamotearle esta función al resto de usuarios y reservarla en exclusiva para los de pago, sí que estaría dándole más razón de ser a esta subida de precio… aunque esto conlleve el enfado de muchos usuarios del servicio.

Sea como fuere, y a la espera de su llegada, parece que la red social ya estaría probando también algunas funciones relacionadas con la edición, como nos cuenta en un tweet la siempre acertada Jane Manchun Wong, que ha detectado que los tweets incrustados mostrarán indicaciones de ello cuando el original haya sido modificado. De esta manera, quienes vean los mensajes, podrán detectar rápidamente si se ha producido alguna modificación sustancial en los mismos desde que fue incrustado.

Como ya te adelantamos en su momento, el planteamiento para la edición de los tweets parece, al menos a priori, bastante acertado, y es que la red social en vez de anotar la modificación sin más, lo que hará será conservar el mensaje original y, asociado al mismo, guardará la versión editada del mismo. De este modo será posible comprobar en qué ha consistido la edición, algo especialmente práctico ante posibles usos malintencionados de esta función, como cambiar el sentido de un mensaje o convertirlo en un reclamo publicitario una vez que haya alcanzado una difusión importante.



« Especial »