banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Twitter acusa a Microsoft de uso no autorizado de datos

Twitter acusa a Microsoft de uso no autorizado de datos


Publicación:20-05-2023
++--

Twitter acusa a Microsoft de uso no autorizado de datos y entrenamiento ilegal de IA en disputa por cambios en API.

La empresa Twitter ha acusado a Microsoft de utilizar sus datos de manera no autorizada, según una carta enviada por sus representantes legales a la empresa de software. La carta menciona que Microsoft podría haber violado varias disposiciones del acuerdo por el uso de datos, al negarse a pagar una tarifa por el acceso continuo a las API y el contenido de Twitter.

En la misiva dirigida a Satya Nadella, CEO de Microsoft, se destaca que al menos cinco productos de la compañía, como Azure, Bing y Power Platform, utilizan la API de Twitter. A pesar de los límites impuestos por Twitter, las aplicaciones de Microsoft accedieron a la API más de 780 millones de veces y recuperaron más de 26,000 millones de tuits solo en 2022.

Esta disputa entre Twitter y Microsoft se originó cuando la red social comenzó a cobrar por el uso de su API, lo cual generó malestar en la empresa. Microsoft ha anunciado que están en conversaciones con los representantes legales de Twitter y esperan mantener una asociación a largo plazo.

Además, Twitter acusa a Microsoft de utilizar ilegalmente los datos de la red social para entrenar modelos de inteligencia artificial generativa desarrollados por OpenAI. Los datos son valiosos para estas tecnologías y Twitter ha expresado su preocupación al respecto.

Aunque ha criticado el desarrollo de la inteligencia artificial, Elon Musk, CEO de varias empresas, anunció en abril su intención de lanzar la plataforma TruthGPT para desafiar a Microsoft y Google, y evitar posibles consecuencias negativas para la humanidad.



« Especial »