banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Twitch analiza pagar menos a sus streamers

Twitch analiza pagar menos a sus streamers
Cambios en la monetización de Twitch

Publicación:30-04-2022
++--

La plataforma también considera implementar diferentes niveles de pago a sus creadores de contenido.

Es probable que Twitch inicie un recorte en el pago que realiza a los streamers, esto con el objetivo de hacer que estos publiquen más anuncios en la plataforma.

La información fue publicada por Bloomberg citando fuentes familiarizadas con Twitch. El medio señala que la compañía busca reducir lo que perciben los streaming por suscripción.

De llegarse a concretar estos cambios en el pago de Twitch, los streamers principales de la plataforma tendría una caída de su porcentaje de suscriptores del 70% al 50%, según el citado medio.

Además, la plataforma también considera incorporar diferentes niveles de pago con varios criterios para optar a cada uno. Todos estos cambios están destinados a incrementar la rentabilidad de Twitch.

Cambios en la monetización de Twitch

Las fuentes consultadas con Bloomberg dijeron que la compañía podría suavizar las restricciones de exclusividad, permitiendo a los creadores emitir en otras plataformas para que puedan generar ingresos adicionales.

Estás nuevas consideraciones en la monetización en medio de un camión en Twitch. Es decir, por un lado la compañía está en lo alto de audiencia. El 24% de los usuarios que tienen entre 16 y 64 años comenzaron. A ver más transmisiones en vivo durante la pandemia en Estados Unidos, según datos publicados por GlobalWebIndex vistos por Insider Intelligence.

Al efectuarse este incremento, Twitch se ha ido recuperando simultáneamente de lo que Bloomberg cataloga como “éxodo” de empleados decepcionados con la dirección de la compañía.

Unos 300 empleados decidieron abandonar Twitch en 2021, mientras que otros 60 se fueron durante el primer trimestre del 2022. Asimismo, algunos de los principales creadores también se fueron el año pasado.

Es probable que con la implementación de este nuevo recorte en los pagos muchos de los streamers decidan hacerse a un lado, pero tampoco se puede decir que sea un hecho total, por lo que habrá que esperar cómo se transcurren las cosas cuando se hagan los cambios.



« Especial »