banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Tu Xiaomi tiene una característica única

Tu Xiaomi tiene una característica única
Sensor de infrarrojos que monta cada Xiaomi

Publicación:12-04-2022
++--

Gracias a este sensor, puedes convertirlo en un mando a distancia universal.

Quizá lo sepas o quizá no, porque lo cierto es que Xiaomi no lo promociona demasiado ni tan siquiera en sus propias presentaciones, pero sus teléfonos tienen un sensor de infrarrojos. Es marca de la casa, podríamos decir, porque casi nadie más en la industria (salvo el Vivo X70 Pro Plus y algún modelo suelto que lo emplea para otros usos) lo monta. Xiaomi es sinónimo de infrarrojos.

Pero no sólo Xiaomi, ojo, también sus otras marcas. El sensor de infrarrojos está en los teléfonos de Xiaomi, en los de Redmi y en los de POCO. ¿Y en los Black Shark? No, en éstos no. Black Shark es la marca del ecosistema más desligada de la principal y se distinguen también en esto. Pero los Xiaomi, todos. Y su uso es más práctico de lo que pueda parecer.

El sensor de infrarrojos que monta cada Xiaomi

Como ya hemos contado en la introducción, si tienes en las manos un móvil de Xiaomi en cualquiera de sus marcas o versiones, tienes un sensor de infrarrojos cosido al mismo. Salvo que algún modelo haya decidido innovar, el sensor de infrarrojos se encuentra en el marco superior del teléfono, el que cuenta con la perforación para el micrófono de reducción de ruido y que puede (o no, dependiendo del modelo) albergar también el puerto para los auriculares.

A nivel de funcionamiento, el sensor de infrarrojos que montan los Xiaomi no difiere en exceso de otros sensores que encontramos en el mercado. Hablamos de un emisor de luz infrarroja (habitualmente por encima de los 1.050 nanómetros porque algunos humanos pueden captar esa iluminación) que proyecta varios haces de dicha luz hacia el frente del teléfono. Es radiación electromagnética, sin más, similar a la WiFi o al Bluetooth pero en distintas frecuencias.

Aunque algunos modelos de teléfono móvil montan a su vez un lector de luz infrarroja junto al propio emisor, y así poder realizar mediciones de profundidad o para ayudar el enfoque de las cámaras traseras, en Xiaomi sólo encontramos el primero y su uso principal y mayoritario es el de servir como control remoto para prácticamente todo lo que podamos imaginar. Tu Xiaomi es un mando a distancia universal, y quizá no lo sabías.

Mi Remote, la app para exprimir tus infrarrojos que siempre está ahí

Para poder aprovechar las capacidades de un sensor de infrarrojos como el de Xiaomi es necesaria una app que nos permita acceder a él. Por suerte, al igual que los teléfonos móviles con radio FM incorporan una app para aprovecharla, en los Xiaomi tenemos una aplicación nativa y que ya se ha hecho bastante famosa en el ecosistema de la marca. Hablamos de Mi Remote.

Mi Remote es la app nativa de Xiaomi para convertir nuestro teléfono en un mando a distancia universal y está justo ahí, instalada de forma predeterminada porque llega cosida indefectiblemente a MIUI. Podemos buscar otras apps en Google Play, claro que sí, pero raro será que Mi Remote no cubra todas nuestras necesidades. Porque en Mi Remote podemos configurar todo tipo de dispositivos.

Gracias a Mi Remote podemos convertir nuestro Xiaomi en el mando a distancia de la tele, del aire acondicionado, del reproductor de DVD o BluRay e incluso, ojo con esto, de bombillas inteligentes que tengamos por casa y sean compatibles. Principalmente las del ecosistema de Xiaomi, claro está, pero alguna que otra hay.

Si alguna vez no encuentras el mando de algo, o simplemente no quieres tener 4 mandos diferentes sobre la mesa o junto al sofá, puedes dedicarte a configurar Mi Remote en tu Xiaomi para poder tener todos los mandos en tu teléfono de forma virtual y olvidarte de todos los mandos físicos. E incluso olvidarte de comprarles más pilas. Así que recuerda: tu Xiaomi es un mando a distancia, y lo es gracias a un sensor que casi nadie más emplea en el mercado pero que en Xiaomi es toda una "marca de la casa".

Mi Remote

Desarrollador: Xiaomi

Precio: Gratis

Descárgalo en: Google Play

Categoría: Herramientas



« Especial »