banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Tu cuenta de Google corre peligro y pronto podrá ser baneada

Tu cuenta de Google corre peligro y pronto podrá ser baneada
Google acaba de sembrar una semilla de caos en todo el planeta.

Publicación:06-01-2022
++--

La compañía comenzará a someter a ciertas cuentas a escaneos completos de su contenido para buscar irregularidades.

Sí, Google va a buscar entre tus archivos para encontrar contenido prohibido, malintencionado o que, a su criterio, incumple sus normas. No es una broma, la búsqueda ya ha comenzado y tu cuenta de Google está dentro del saco. Puede que más tarde o más temprano tus archivos sean escaneados para detectar contenidos abusivos.

Tus archivos de Google Drive van a ser escaneados por Google

Hace un par de semanas Google anunció que adoptaría nuevas medidas para utilizar su almacenamiento en la nube, véase Google Drive o Google Fotos. Dentro de esta nueva política entra la posibilidad de someter tu cuenta a un escaneo en busca de archivos prohibidos.

¿Qué es un archvio prohibido para Google? No está nada claro, pero sí se sabe que no necesariamente debe incumplir la ley. Simplemente debe estar mal visto frente a los ojos de la gran G. Si viola sus políticas es posible que dichos archivos sean borrados.

El tipo de archivos puede ser muy variado, aunque Google dice que quiere evitar acciones de odio, contenido censurable, etc. Hay mucha ambiguedad en este tema, pues se desconoce si la pornografía o temas similares estarán permitidos. Google también quiere luchar contra el malware borrando archivos que lo contengan o que permitan crearlo.

Google puede ir más allá del borrado de archivos

Una vez Google haya escaneado tu cuenta y detectado archivos peligrosos o prohibido tendrá varias opciones: limitar su forma de compartirlos, borrarlos o banear tu cuenta de usuario. Sí, dependiendo qué tipo de archivos tengas en Google Drive podrías perder tu cuenta de Google sin previo aviso.

Esta decisión, en un principio, no será tomada por una máquina, sino por un equipo que Google ha destinado a este proyecto. Y sí, parece que el rastreo de archivos se llevará a cabo en todos los países del mundo y bajo las mismas políticas.

Si tienes archivos que pudiesen incumplir alguna norma o puedan estar mal vistos a los ojos de Google nuestra recomendación es que realices una copia de seguridad local. Lo más probable es que no ocurra nada, pero en un tiempo indeterminado tu cuenta de Google podría quedar baneada por culpa de los archivos que tengas en ella.



« Especial »