banner edicion impresa

Monitor Software


¿Tu celular está lento? Mejora su rendimiento con estos tips

¿Tu celular está lento? Mejora su rendimiento con estos tips


Publicación:20-05-2023
++--

Estos dispositivos pueden volverse más lentos o dejar de responder debido al uso continuo e intensivo. Aquí hay algunos consejos para solucionar estos problemas

Los teléfonos móviles se han convertido en un compañero indispensable en nuestra vida diaria. Sin embargo, con el tiempo, estos dispositivos pueden volverse más lentos o dejar de responder debido al uso continuo e intensivo. Aquí hay algunos consejos para solucionar estos problemas, ya sea que tengas un teléfono Android o un iPhone.

Para usuarios de Android:

1.    Revisa tus aplicaciones: Antes de hacer un reinicio o restablecimiento de fábrica, verifica las aplicaciones que tienes instaladas. ¿Realmente necesitas todas ellas? Cuantas más aplicaciones y datos tengas, más lento será el dispositivo. Considera desactivar o desinstalar aplicaciones innecesarias.

2.    Limpia tu memoria RAM: Ve a la configuración del dispositivo, selecciona "Batería y cuidado del dispositivo", elige "Memoria" y haz clic en "Limpiar ahora" para liberar espacio adicional y mejorar el rendimiento.

3.    Controla las aplicaciones en reposo: En la opción "Batería y cuidado del dispositivo", establece una lista de "aplicaciones en reposo" para evitar que funcionen en segundo plano y consuman recursos.

4.    Actualiza tus aplicaciones: Abre Google Play, ve a "Gestionar aplicaciones y dispositivo", elige "Actualizar todo" para obtener nuevas funciones y mejoras.

5.    Actualiza el sistema operativo: En la configuración, busca "Actualización de software" y descarga e instala las actualizaciones disponibles.

6.    Limpia el almacenamiento: Elimina el historial de navegación, contraseñas guardadas, cookies y otros datos innecesarios. En la configuración de tu navegador, selecciona "Almacenamiento" y borra la caché.

7.    Reinicia o restablece de fábrica: Prueba reiniciar el dispositivo apagándolo y encendiéndolo nuevamente. Si eso no funciona, considera realizar un restablecimiento de fábrica, pero asegúrate de hacer una copia de seguridad previa.

 

Para usuarios de iPhone:

1.    Revisa tus aplicaciones: Al igual que en Android, elimina las aplicaciones que no necesitas manteniendo pulsado el icono y seleccionando "Eliminar aplicación".

2.    Descarga solo aplicaciones necesarias: En la configuración, elige "General" y selecciona "Almacenamiento del iPhone". Marca y descarga solo las aplicaciones que realmente uses.

3.    Limpia archivos grandes: Verifica el espacio ocupado por documentos, videos e imágenes. Elimina los archivos más grandes para liberar espacio.

4.    Elimina caché y datos de navegación: En la configuración de Safari, selecciona "Borrar historial y datos de sitios web" para eliminar el historial, caché y cookies.

5.    Actualiza iOS: Mantén tu dispositivo actualizado yendo a "Ajustes", "General" y seleccionando "Actualización de software".

6.    Reinicia o restablece: Realiza reinicios periódicos para despejar la memoria RAM. Si el iPhone sigue funcionando lento, considera un restablecimiento, pero haz una copia de seguridad previa.

 

Recuerda que estos consejos pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu teléfono móvil, pero es importante tener en cuenta las precauciones y hacer copias de seguridad antes de realizar cambios significativos en la configuración o



« Especial »