banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


TSMC va a subir el precio de sus chips entre un 10% y un 20%

TSMC va a subir el precio de sus chips entre un 10% y un 20%
El aumento de precios puede ayudar un poco a aliviar algunos de los problemas de suministro de TSMC

Publicación:28-08-2021
++--

TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo, está planeando una subida de precios para sus chips de entre el 10% y el 20%, según el Wall Street Journal.

En medio de una crisis de suministro de chips que está afectando a sectores que van desde los de la electrónica hasta la automoción, la compañía está barajando aumentar el precio de sus chips más avanzados alrededor de un 10%.

Entre ellos estarían varios modelos de procesadores de gama alta, y los SoC de sus nodos más avanzados. Mientras, el precio de chips menos avanzados de TSMC aumentará sus precios aproximadamente un 20%. Esta última subida afectará a microcontroladores y otros componentes de nodos de proceso de mayor envergadura, que suelen encontrarse en vehículos, dispositivos electrónicos variados y gran parte de equipos electrónicos.

Esto no quiere decir que el precio de los productos que lleven chips de TSMC, compañía responsable de los procesadores que llevan dispositivos y componentes de Apple, AMD, Nvidia, Qualcomm e incluso Intel; vaya a registrar una subida. Pero todos sabemos a estas alturas que si el precio de los componentes de los equipos sube, los fabricantes tienden a trasladar esta subida a sus clientes mediante un aumento de precios de productos. Tanto los procesadores como los SoC son de los componentes más caros que llevan los equipos, por lo que es más que probable que sus precios, si los chips que integran son de TSMC, aumenten.

Esta subida de precios puede llevar a una bajada de los encargos a TSMC en caso de que los clientes menores de la compañía firmen contratos con otros fabricantes. Pero para las empresas que requieren los nodos más avanzados, los de 7 nanómetros y otros más pequeños, no hay mucha posibilidad de elección, porque solo TSMC y Samsung tienen las instalaciones y capacidad suficientes para producir componentes con tecnología de 5 nanómetros.

En cualquier caso, el aumento de precios puede ayudar un poco a aliviar algunos de los problemas de suministro de TSMC; ya que puede que rebaje algo la demanda que ha estado experimentando hasta ahora. Además, con esta subida, TSMC podrá conseguir más dinero para la construcción de las fábricas que tiene planeada, a lo que tiene pensado destinar 100.000 millones de dólares hasta 2023.



« Especial »