Monitor Más Monitor


Trump desea uso compartido del espectro 5G

Trump desea uso compartido del espectro 5G


Publicación:12-02-2020
++--

La propuesta otorgaría a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) la autoridad para negociar acuerdos de intercambio

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump presentó un plan para aumentar el uso compartido del espectro 5G entre usuarios gubernamentales y privados, como parte de un presupuesto propuesto de $ 4.8 billones para el año fiscal 2021 del país (hasta el 30 de septiembre de 2021).

La propuesta otorgaría a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) la autoridad para negociar acuerdos de intercambio de espectro y arrendar ondas de radio gubernamentales a empresas privadas para uso comercial.

Operando en conjunto con subastas de espectro administradas por el gobierno, la administración Trump dijo que los acuerdos de arrendamiento "proporcionarían otra opción para maximizar el valor económico" de los recursos de espectro limitado. El plan se propinó para generar un estimado de $ 670 millones en el transcurso de diez años.

El presupuesto también reservaría $ 25 millones para que la NTIA modernice los sistemas de gestión para "satisfacer de manera más eficiente la necesidad de espectro adicional de la industria" con la aparición de 5G.

Aunque es poco probable que el Congreso apruebe el presupuesto de Trump en su forma actual, el documento refleja las prioridades de la administración, sugiriendo planes para ampliar los esfuerzos existentes para hacer que las ondas aéreas federales estén disponibles para 5G.

Un esquema de intercambio de espectro entre usuarios privados y gubernamentales en la banda de 3.5GHz recibió la aprobación final de la Comisión Federal de Comunicaciones en enero. Una subasta de licencias en la banda está programada para junio.

El presupuesto de Trump también incluye $ 14 mil millones para la investigación científica y tecnológica del Departamento de Defensa en inteligencia artificial, 5G y seguridad cibernética, entre otras cosas.



« »