banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Tres novedades de WhatsApp que están en camino

Tres novedades de WhatsApp que están en camino


Publicación:07-07-2021
++--

Fotos que caducan, previsualización de enlaces y prueba del modo multidispositivo.

Hace unos días WhatsApp activaba las fotos que solo se pueden ver una vez en la versión beta para Android, aunque al parecer la función no acabará ahí. WaBetaInfo ha revelado que WhatsApp está preparando una vuelta de tuerca: las fotos que se pueden ver una vez pero tienen fecha de caducidad. Si no se abren en un tiempo concreto, no se podrán abrir.

No es la única novedad de WhatsApp que está por llegar revelada por WaBetaInfo. Además, la aplicación aumentará el tamaño de la previsualización de los enlaces que se envían en un chat, además de permitir a los usuarios unirse a la beta del modo dispositivo, cuando esté disponible.

Fotos que se ven una vez con fecha de caducidad

En la beta de WhatsApp para Android ya puedes enviar fotos que solo se pueden abrir una vez. Cuando el receptor las abre, ya no podrá volver a abrirla más. Aparte de eso, no hay ninguna limitación, de modo que la foto puede quedarse ahí pendiente de apertura por tiempo ilimitado.

Esto es lo que cambiará, pues WhatsApp está preparando las fotos que desaparecen que deben abrirse en un tiempo determinado que todavía se desconoce, como por ejemplo unas horas. Si pasa ese tiempo y el receptor no abre la foto, ya no podrá verla.

Previsualización grande de enlaces

Cuando pegas una dirección web en un chat de WhatsApp, se adjunta una pequeña tarjeta con información donde se incluye el nombre, la descripción y una imagen asociada. Quien envía el mensaje puede elegir entre incluirla o no, pues se puede quitar con la X.

Al parecer, futuras versiones de WhatsApp incluirán una previsualización de enlaces bastante más grande a la actual, con un espacio mucho más amplio para la imagen en la parte superior, en lugar de estar en pequeño en alineada a la izquierda.

Prueba del modo multidispositivo

Por último, buenas noticias para quienes están interesados en el modo multidispositivo de WhatsApp: la propia aplicación te sugerirá apuntarte a la beta para probar WhatsApp en hasta cuatro dispositivos.

WaBetaInfo conjetura que podría haber plazas limitadas para este test y que será necesario tener la última versión de WhatsApp para Android o iOS, aunque por el momento no hay nada confirmado. A juzgar por la captura de pantalla, será posible unirse a la beta desde los ajustes de WhatsApp.

Vía | WaBetaInfo



« Especial »