banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


TikTok permitirá crear avatares mediante IA

TikTok permitirá crear avatares mediante IA
Con este producto de prueba, TikTok está creando básicamente una aplicación similar a Lensa dentro de su propia plataforma.

Publicación:01-05-2023
++--

TikTok está experimentando con una nueva herramienta que permite a los usuarios crear avatares generativos de IA, así lo confirmó al portal TechCrunch.

Ciudad de México.-----TikTok crea competencia de Lensa

El consultor de redes sociales Matt Navarra fue el primero en avistar la nueva herramienta. Según informó la compañía, la herramienta todavía no está disponible, sino que se está probando únicamente en algunos mercados selectos.

Con este producto de prueba, TikTok está creando básicamente una aplicación similar a Lensa dentro de su propia plataforma.

----Solo se podrá usar una vez al día

Según las capturas de pantalla publicadas por Navarra, cuando los usuarios accedan a la herramienta, se les solicitará que elijan entre tres y 10 fotos para crear avatares. Sin embargo, solo se permite el uso de la herramienta una vez al día, y cada vez que se utiliza, se generarán hasta 30 avatares.

Una vez cargadas las imágenes, los usuarios pueden seleccionar hasta cinco estilos diferentes que la herramienta usará para crear los avatares. Navarra indicó que la aplicación tarda unos minutos en generar los avatares de IA.

A continuación, puedes optar por descargar uno o varios de los avatares de IA. Tienes la opción de compartir un avatar en tu historia de TikTok o cargarlo como tu avatar de perfil.

"Siempre estamos pensando en nuevas formas de agregar valor a la comunidad y enriquecer la experiencia TikTok, mientras continuamos construyendo un lugar seguro que entretiene, inspira creatividad e impulsa la cultura", dijo un portavoz de TikTok a TechCrunch en un correo electrónico.

"En algunas regiones seleccionadas, estamos experimentando con una nueva forma de crear y compartir imágenes de perfil con la comunidad TikTok".

----Fotos que violen Lineamientos de TikTok, no podrán usarse para crear avatares

Si bien los estilos disponibles en la herramienta de TikTok son más limitados que los de Lensa, los resultados no dejan de ser bastante óptimos.

Es importante destacar que no se permiten fotos que infrinjan los Lineamientos de la comunidad de TikTok para crear avatares, y todas las fotos cargadas serán moderadas por los sistemas de moderación de contenido de la aplicación. Después de un corto período de tiempo, TikTok eliminará todas las fotos que los usuarios hayan cargado.

TikTok declaró que no todas las funciones que experimenta necesariamente se incluyen en el producto final, y las que sí lo hacen pueden ser diferentes en cuanto a su apariencia y sensación al momento de su lanzamiento general.

----Éxito de Lensa impulsa la demanda de ediciones de IA en EU

Durante el invierno pasado, Lensa se convirtió en una de las aplicaciones más populares de la App Store de Estados Unidos, gracias a que los usuarios de todo el mundo compartieron versiones artísticas de ellos mismos generadas en la aplicación.

El éxito de Lensa llevó a una creciente demanda por ediciones de IA, lo que provocó que muchas otras aplicaciones de "IA" se posicionaran en los primeros lugares de la tienda de aplicaciones de Estados Unidos. En ese momento, los tres editores de fotos de IA más populares ocupaban los primeros lugares de la App Store de Estados Unidos.

Considerando el éxito de las herramientas generativas de avatares de IA, no es sorprendente que TikTok esté trabajando en su propia versión dentro de su plataforma. Sin embargo, este éxito en torno a las aplicaciones de fotos de IA también ha venido acompañado de controversia, ya que algunos artistas han expresado su preocupación sobre aplicaciones como Lensa AI que prueban su trabajo sin autorización.

Es probable que TikTok busque evitar cualquier controversia experimentando con una herramienta limitada.



« El Universal »