banner edicion impresa

Monitor Software


TikTok copia función de preguntas y respuestas de Instagram

TikTok copia función de preguntas y respuestas de Instagram
TikTok quien toma prestada una característica de Instagram

Publicación:06-03-2021
++--

Tiktok ha anunciado el lanzamiento de Q&A, una función de preguntas y respuestas para facilitar la interacción entre seguidores y creadores de contenido.

Las redes sociales se "inspiran" unas a otras, por lo que es muy habitual que vayan incorporando funciones que triunfan en otras plataformas. Gracias a su gran éxito en todo el mundo, TikTok ha sido fuente inspiración para las plataformas ya consagradas. 

Para plantar cara a la red social de vídeos cortos, el verano pasado Instagram lanzó Reels, su alternativa de vídeos de pocos segundos, y recientemente ha anunciado que bloqueará los vídeos de Tiktok resubidos a su plataforma.

Pero ahora es TikTok quien toma prestada una característica de Instagram. Hablamos de Q&A, una copia de la función de preguntas y respuestas de Instagram que tiene la finalidad de facilitar la interacción entre seguidores y creadores de contenido.

Hasta el momento, los seguidores podían formular preguntas a los creadores a través de los comentarios de los vídeos, pero en la práctica no se trata de una opción demasiado ágil, ya que las consultas se pierden entre el resto de comentarios. 

La nueva función de preguntas y respuestas de TikTok nace con el objetivo de que la comunicación fluya de una forma más rápida. En los vídeos publicados, los usuarios tendrán la posibilidad de etiquetar sus comentarios como preguntas, lo que permitirá que el creador las identifique con rapidez y pueda contestar antes.

Las respuestas de los creadores podrán tener dos formatos: una respuesta en texto al comentario original, o una respuesta en vídeo que quedará vinculada al contenido original.

Además, en el perfil de los creadores se añadirá un enlace a una página de preguntas y respuestas que agrupará todas las consultas y sus respectivas contestaciones. De esta forma, todos los usuarios podrán echar un vistazo y formular nuevas preguntas en caso de que lo deseen.

Las transmisiones en directo de TikTok también incorporarán la nueva función de preguntas y respuestas, de manera que los creadores podrán ver las dudas de sus seguidores en tiempo real para contestar en el momento.

Para activar esta nueva característica es necesario tener la app actualizada a la última versión y disponer de una cuenta de creador. Si cumples estos requisitos, dirígete a tu página de configuración y privacidad, selecciona Creador, toca en Preguntas y respuestas y pulsa en el botón Activar preguntas y respuestas



« Especial »