Monitor Redes Sociales


TikTok contrata empleados de Facebook


Publicación:18-10-2019
++--

TikTok también planea cambiar su sede de Culver City, California, cerca de Los Ángeles, a principios de 2020.

TikTok, la aplicación de origen chino que triunfa entre los más jóvenes, ha cambiado recientemente una de sus oficinas en Estados Unidos a un espacio situado en Mountain View, California, precisamente a la misma oficina en la que anteriormente se encontraba la sede de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Además de esta nueva oficina en el área de la Bahía de San Francisco, TikTok también planea cambiar su sede de Culver City, California, cerca de Los Ángeles, a principios de 2020. En este emplazamiento espera albergar a 1.000 empleados.

Dentro de sus planes de expansión no sólo se contemplan nuevas oficinas, sino que TikTok necesita mano de obra para las mismas. En este sentido, la compañía ha publicado numerosas ofertas de trabajo en LinkedIn para cubrir puestos en el área comercial, de ventas, de marketing…

Pero TikTok no sólo emplea LinkedIn para buscar talento, sino que también «pesca» en redes sociales que son rivales. Desde 2018, la compañía ha contratado a más de dos docenas de empleados de Facebook. Aunque Facebook ofrece beneficios como por ejemplo comida gratis durante todo el día, TikTok proporciona salarios comparables a los de su rival.

TikTok está interesado en contratar empleados con experiencia en empresas competidoras, como Apple, YouTube, Amazon, entre otras; profesionales con amplios conocimientos de inteligencia artificial, smartphones plegables, 5G…

La aplicación, propiedad del conglomerado chino Bytedance, cuenta con 700 millones de usuarios activos al día. A modo de comparación, Facebook posee más de 2.100 millones de usuarios diarios de alguna de sus aplicaciones: WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger o la propia red social.

Para Facebook TikTok se ha convertido en todo un competidor. Mark Zuckerberg así lo ha señalado en unas conversaciones privadas con empleados de la compañía que fueron filtradas a la prensa, donde aseguró que planea vencerle sobre todo en los países en los que aún no ha ganado terreno. Además, Instagram está trabajando en una nueva función de nombre «Clips», que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de crear vídeos al estilo de TikTok.



« Especial »