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Tesla refuerza su apuesta por China


Publicación:12-01-2021
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La prolífica Reuters ha publicado una interesante exclusiva en la que aseguran que Tesla ha reforzado su apuesta por el mercado chino, y que lo hizo a lo grande

Por un lado, la compañía habría contratado a un nuevo directo de diseño que tendrá como tarea principal crear coches «exclusivos» para el mercado chino, y por otro lado se habla de un nuevo Tesla de bajo coste orientado a dicho mercado.

Aunque la mayoría de los fabricantes de automóviles utilizan los mismos diseños en los coches que comercializan a nivel internacional, es cierto que algunas compañías introducen ciertas adaptaciones o incluso cambian el nombre de su marca para poder llegar a determinados mercados. Las grandes marcas japonesas, sin ir más lejos, recurren a esa estrategia más de lo que podría parecer en un principio, así que el enfoque de Tesla no es verdaderamente nuevo.

¿Por qué apuesta Tesla con tantas ganas por el mercado chino? Pues muy sencillo, porque dicho país ha tratado bastante bien a la compañía de Elon Musk, y porque sus coches han tenido un gran éxito. Según las cifras que maneja Reuters, Tesla vendió alrededor de 145.000 coches en China en 2020, una cifra que, en contexto, representa casi un tercio del volumen total de ventas de la compañía en dicho año.

Con eso en mente, es muy fácil entender el interés que tiene Tesla en el mercado chino, y Elon Musk tiene muy claro qué es lo que necesita para impulsar sus ventas en dicho país. Según varias fuentes, Tesla está trabajando en un coche eléctrico de bajo coste que estará diseñado especialmente para el mercado chino. Su precio de venta rondará los 25.000 dólares, tendrá un tamaño compacto y mantendrá las capacidades de conducción autónoma que presentan los modelos superiores de la compañía estadounidense.

Yale Zhang, director de la consultora Automotive Foresight, con sede en Shanghái, lo tiene claro: un coche Tesla de bajo coste con un diseño compacto se vendería de maravilla en China, y también tendría un gran éxito en Asia y en Europa. No ocurriría lo mismo en Estados Unidos, donde tienen más tirón los coches de mayor tamaño.

Por si alguien se ha perdido, aclaro que cuando hablamos de compacto nos referimos a un coche en la línea de vehículos como el Volkswagen Golf, el SEAT León y el Toyota Corolla, por ejemplo.

Tesla quiere «echar raíces en China», la verdad es que no me sorprende. La relación de la compañía con el gobierno chino es muy buena, y las ventas que ha registrado en dicho país son tan importantes que tiene motivos de sobra para seguir apostando por ese mercado.

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