banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Tesla habría ganado más dinero con Bitcoins que con coches

Tesla habría ganado más dinero con Bitcoins que con coches
Tesla siempre ha sido vista como una inversión a largo plazo

Publicación:11-02-2021
++--

El pasado 8 de febrero vimos que Tesla había confirmado dos detalles importantes relacionados con el Bitcoin.

Por un lado, la compañía que dirige Elon Musk confirmó una inversión de 1.500 millones de dólares en dicha criptodivisa, y por otro lado dijo que muy pronto empezarían a aceptar dicha moneda como forma de pago al comprar sus coches.

Ambos comentarios generaron mucho revuelo y una gran expectación, pero también cierta polémica, ya que cuando Tesla dijo que empezarán a aceptar el Bitcoin como moneda de pago, su valor se disparó de forma notable, y rompió una tendencia a la baja que había venido experimentando la criptodivisa durante los últimos días. Debido a ello, muchos vieron en este comentario una forma de manipular el mercado, y teniendo en cuenta lo volátil que es el Bitcoin, está claro que no les faltaba razón.

El caso es que, más allá de todo esto, creo que no fuimos plenamente conscientes de lo que suponía esa inversión de 1.500 millones de dólares por parte de Tesla en el Bitcoin. Esta inversión es tan grande que, gracias a la volatilidad de dicha criptodivisa y al rápido crecimiento que ha experimentado durante las últimas semanas, Tesla podría haber ganado más dinero con ella en 10 días que vendiendo coches durante los últimos diez años.

No está confirmado, pero la verdad es que tiene sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que Tesla ha registrado pérdidas muy marcadas durante varios años de actividad. Los ingresos no se convirtieron en una realidad dentro de la compañía de Elon Musk hasta la llegada del Model 3, un coche que ha sido clave para llegar a un mayor número de consumidores, y que jugó un papel muy importante de cara a los inversores.

A grandes rasgos, Tesla siempre ha sido vista como una inversión a largo plazo. No importan tanto los ingresos que genera hoy, sino el valor que está creando con todas las tecnologías, los avances y los productos que está desarrollando, y cómo estos acabarán marcando una diferencia importante en los próximos años. Esa es la mentalidad de la mayoría de los inversores que están apoyando a la compañía de Elon Musk.

Volviendo al Bitcoin, sabemos que Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en enero. Si dicha inversión se hizo el primer día de dicho mes, el precio de cada Bitcoin era de 29.111,52 dólares, lo que significa que pudo comprar 51.525,993 Bitcoins. Esas Bitcoins tendrían, al momento de escribir este artículo, un valor de 2.404.968.033,27 dólares. Si hacemos una sencilla resta, en ese escenario Tesla habría ganado casi 905 millones de dólares con su inversión en Bitcoins. Por poner un poco de contexto, durante el tercer trimestre de 2019, Tesla logró unos ingresos netos de 143 millones de dólares.



« Especial »