banner edicion impresa

Monitor Software


Teradata anuncia nuevas herramientas

Teradata anuncia nuevas herramientas
La combinación de bases de datos y analíticas nativas cloud permite agilizar los flujos de trabajo relacionados con ciencia de datos.

Publicación:30-08-2022
++--

De analíticas y trabajo con datos nativas cloud.

Teradata ha ampliado su cartera de herramientas nativas cloud con el lanzamiento de la plataforma Teradata VantageCloud Lake y la herramienta de analítica Teradata ClearScape Analytics. La primera se centra en ampliar el lago de datos de Teradata Vantage para ofrecer un modelo de despliegue en la nube más elástico, y es compatible con los modelos de despliegue de software como servicio. En cuanto a la segunda, ayuda a las empresas a sacar partido a las cargas de trabajo de desarrollo de Inteligencia Artificial, machine learning y nuevas analíticas.

La combinación de bases de datos y analíticas nativas cloud permite agilizar los flujos de trabajo relacionados con ciencia de datos. También ofrece soporte para ModelOps y mejora la reutilización de componentes. Todo desde una única plataforma. Teradata asegura que en ambos productos combinará nuevas arquitecturas propias de la nube con la gobernanza, sencillez y controles de costes de una oferta consolidada. Además, ambas novedades sacan partido a la investigación y desarrollo de Teradata en escalado inteligente, lo que permite a los usuarios realizar un escalado con base en su uso real de recursos en vez de métricas estadísticas.

VantageCloud Lake está diseñado para aprovechar clústers multicomputación completamente aislados y elásticos, así como el almacenamiento de objetos escalable, elástico, duradero y con costes optimizados. Como Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Con esta nueva plataforma, los clientes de Teradata pueden lanzar proyectos entre departamentos aprovechando los datos principales, además de eliminar la necesidad de contar con sistemas TI «en la sombra» gracias a que cubre las necesidades de proyectos exploratorios y de peticiones personalizadas. Ofrece tanto gestión de cargas de trabajo, como el aislamiento de las mismas, a escala.

Esta plataforma ya esta disponible en AWS, y Teradata asegura que estará disponible en los principales servicios cloud a principios de 2023. Ambas novedades prometen a los usuarios un coste total de propiedad menor, además de soporte directo a más tipos de procesado de analíticas. Así, por ejemplo, ClearScape Analytics incluye una malla de preguntas, gobernanza y visibilidad financiera. Con esto también se podrá simplificar las analíticas predictivas y prescriptivas.

ClearScape Analytics incluye funciones de series de tiempo integradas en la base de datos, que se encargan de ajustar el ciclo de vida de analíticas completo. Desde la transformación de datos y las pruebas de hipótesis estadística hasta el modelado de machine learning y la ingeniería de funciones. Estas capacidades están integradas directamente en la base de datos, mejorando el rendimiento y acabando con la necesidad de mover los datos. De esta manera se pueden rebajar los costes y los problemas que surgen al analizar un gran volumen de datos de millones de ventas o de sensores de Internet de las Cosas.

Con ClearScape Analytics, que ya está disponible, los científicos de datos pueden codificar funciones analíticas en componentes desarrollados previamente que pueden reutilizar otras cargas de trabajo de analíticas, machine learning o Inteligencia Artificial. ClearScape Analytics cuenta con más de 50 nuevas series de tiempo integradas en funciones de base de datos y machine learning, así como ModelOps integrado, lo que hace que esté diseñada para convertir en operacionales iniciativas de machine learning e Inteligencia Artificial.

Esta nueva función, en combinación con Teradata VentageCloud Lake, tiene como finalidad ofrecer a los clientes la capacidad de activar grandes cantidades de datos y resolver problemas de negocios complejos con una librería sólida de herramientas de analíticas abiertas y conectadas, creadas para ofrecer autonomía, un acceso sencillo y datos en tiempo real.



« Especial »