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Tendrán un gran crecimiento Apps y redes sociales en 2022

Tendrán un gran crecimiento Apps y redes sociales en 2022
App Annie pronostica que las redes sociales ocuparán el segundo lugar y que en 2022 supondrán un mercado de 9.000 millones de dólares en dispositivos móviles, un 82% más que en 2020

Publicación:22-11-2021
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App Annie pronostica que las aplicaciones de entretenimiento y redes sociales serán las categorías que más crecerán en 2022.

Y que se espera que los juegos diseñados para el metaverso, cada vez más promocionados, también ganen terreno durante dicho período.

En sus previsiones sobre el mercado mundial de aplicaciones en 2022, la firma de análisis estima que los ingresos generados por las aplicaciones de entretenimiento alcanzarán los 12.000 millones de dólares (casi 10.500 millones de euros). El principal motor de crecimiento serán las suscripciones a servicios de vídeo en streaming, que han aumentado a gran velocidad desde que comenzó la pandemia de Covid-19 a inicios de 2020.

App Annie pronostica que las redes sociales ocuparán el segundo lugar y que en 2022 supondrán un mercado de 9.000 millones de dólares (más de 7.800 millones de euros) en dispositivos móviles, un 82% más que en 2020, porque se espera que los consumidores gasten 4.000 millones de dólares (casi 3.500 millones de euros) más que entonces.

Algunas de las “estrellas emergentes” en la primera categoría son la aplicación de juegos Discord, el servicio de vídeo en directo Etiquetado y el creador de vídeos cortos Likee.

Aparte de los ingresos que lleguen a generarse, se cree que las redes sociales ocuparán casi la mitad del tiempo de uso de los dispositivos móviles.

Se analizará que TikTok, líder actual en redes sociales, alcanzará más de 1.500 millones de usuarios activos en 2022

Nos dirigimos al metaverso

App Annie también analizar que los consumidores gasten 3.100 millones de dólares (más de 2.700 millones de euros) en 2022 en las denominadas aplicaciones de juego en el metaverso.

La firma de análisis opina que “las funcionalidades de construcción de mundos que permiten que los usuarios interactúen en tiempo real a través de sus avatares virtuales atraerán al público e captarán la cuota de mercado”.

Según el mismo informe, la tecnología móvil supone “un factor de forma fundamental” en el nuevo sector de los juegos inmersivos.



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