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Tendencias tecnológicas que afectarán al sector de seguridad

Tendencias tecnológicas que afectarán al sector de seguridad
Está claro que es vital igualar el ritmo continuo de la innovación tecnológica

Publicación:17-01-2022
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En Axis solemos empezar a pensar en las tendencias tecnológicas en el contexto de las que predijimos.

Sin embargo, lo que está muy claro es que el concepto de ‘confianza’ ha aparecido en la mayoría de las publicaciones de una forma u otra. El contexto ha cambiado ligeramente a lo largo de los años, a veces centrado en la confianza en el uso de datos, la confianza en que los sistemas son seguros o la necesidad fundamental de confiar en que las organizaciones están haciendo lo correcto. Pero está claro que es vital igualar el ritmo continuo de la innovación tecnológica a través de una evolución equitativa en la generación de confianza en el uso de la tecnología.

Ahora más que nunca existe un deseo saludable, por parte de las personas, las organizaciones y los legisladores, de garantizar que las nuevas tecnologías se desarrollen, fabriquen, utilicen y aseguren de maneras positivas en las que podamos confiar. Para Axis, por supuesto, eso significa trabajar siempre hacia nuestra visión de un mundo más inteligente y seguro.

1. Conectado en entornos híbridos:

Para el usuario final de la tecnología, desde un consumidor que usa su teléfono móvil hasta el personal de seguridad que administra la videovigilancia, la arquitectura tecnológica que se utiliza para brindar servicios se ha vuelto invisible. No importa si el procesamiento se lleva a cabo en un dispositivo, servidor local o en un centro de datos remoto: todo está simplemente “conectado”.

2. La ciberseguridad nace de un sano escepticismo

No siempre pensamos en el escepticismo como un rasgo positivo, pero en relación con la ciberseguridad puede ser prudente. Los miles de millones de conexiones que existen ahora entre dispositivos, redes y centros de datos han hecho que el concepto de asegurar un perímetro alrededor de cualquier organización sea casi completamente obsoleto. Los muros que podrían haber existido anteriormente se han vuelto permeables y, por lo tanto, ha surgido un nuevo enfoque de la seguridad: las redes de confianza cero. La pandemia de COVID-19 también ha jugado un papel aquí, ya que un trabajo mucho más flexible ha visto más dispositivos utilizados anteriormente dentro de las paredes de la organización conectados de forma remota a través de la Internet pública.

3. Autenticar todo

Si bien adoptar un enfoque de confianza cero para la ciberseguridad se centra en autenticar las credenciales de los dispositivos y aplicaciones conectados, la capacidad de establecer la autenticidad de la videovigilancia en sí es fundamental para confiar en su valor. La manipulación del video después de su captura, junto con la mayor sofisticación en la creación de imágenes manipuladas, significa que podemos ver que la autenticidad de las imágenes de videovigilancia se cuestiona con más frecuencia.

4. La IA se establece y acepta (con los controles adecuados)

La tecnología en sí misma no debería estar regulada, pero que los casos de uso de la nueva tecnología deberían serlo. La legislación y la reglamentación relacionadas con el desarrollo y el uso de tecnologías y aplicaciones basadas en la inteligencia artificial deben desarrollarse a nivel local, regional e internacional. Y no hace falta decir que todas las organizaciones que emplean IA deben cumplirlo.

5. COVID-19 como catalizador

La pandemia ha sido un catalizador en las tecnologías de bajo o nulo contacto, muchas de las cuales ahora están integradas de forma permanente, al igual que el uso de video inteligente para garantizar que se cumplan las pautas de distanciamiento social y salud pública. En relación con el sector de la tecnología, la pandemia también resultó en problemas en la cadena de suministro que han hecho que muchas organizaciones consideren cómo crean y obtienen componentes clave en sus productos.

6. El 5G encuentra su lugar

Algunos podrían pensar que estamos detrás de la curva al destacar el 5G como una ‘tendencia’ en el sector de la vigilancia, sin embargo, para nosotros, una nueva tecnología solo se convierte en tendencia cuando empezamos a ver casos de uso valiosos en el sector de la seguridad y la vigilancia. Aunque todavía creemos que es temprano, esto está comenzando a suceder con 5G.



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