banner edicion impresa

Monitor Software


Tendencias "tecno" que explotarán para 2023

Tendencias tecno que explotarán para 2023
La tendencia digital se dirige hacia la inteligencia artificial

Publicación:22-11-2022
++--

Lo que se lanzó en 2020 ahora son realidades, las que llegarían en 2025 se han adelantado... prever y entender las tendencias del mañana es una tarea complicada

Hoy día, no es una sorpresa que la tecnología avanza a pasos agigantados. Las tendencias en tecnología que surgen recientemente se van volviendo obsoletas conforme pasan las investigaciones e innovaciones en la materia. 

Lo que se lanzó en 2020 ahora son realidades, las que llegarían en 2025 se han adelantado... prever y entender las tendencias del mañana es una tarea complicada y emocionante.

Uno de esos avances es la inteligencia artificial, que se impondrá en 2023 con el procesamiento del lenguaje natural y el avance del aprendizaje automático. 

La inteligencia artificial podrá entendernos mejor y realizar tareas más complejas gracias a esta tecnología. Y el 5G se impondrá como conexión preferente y revolucionará la forma en que vivimos y trabajamos.

La mayor parte de la población mundial está trabajando desde casa, y esto va a tener mayor impacto del que tiene hoy día, tras la pandemia del coronavirus.

TENDENCIAS PARA EL 2023

IA Generativa: La IA generativa es una etiqueta amplia que describe cualquier tipo de inteligencia artificial que utiliza algoritmos de aprendizaje no supervisado para crear nuevos objetos digitales como imágenes, vídeo, audio, texto y código.

Metaverso: El metaverso difumina las líneas entre el mundo físico y el digital, entre la realidad real y la virtual: una red de mundos virtuales en 3D, con gafas de RV y RA que facilitan las conexiones sociales.

El metaverso también promete reducir las emisiones de carbono, ya sea mediante la sustitución de bienes y reuniones físicas por digitales, la sustitución de la presencia en el mundo real por interacciones virtuales o los gemelos digitales que ayudarán a optimizar el mundo físico. Aunque sus comienzos están siendo duros.

Genómica: Imagina una tecnología que pueda estudiar su ADN y utilizarlo para mejorar su salud, ayudándole a combatir enfermedades y demás. La genómica es precisamente esa tecnología que estudia la composición de los genes, el ADN, su cartografía, su estructura, etcétera.

Blockchain: Aunque la mayoría de la gente piensa en la tecnología blockchain en relación con las criptomonedas como Bitcoin, blockchain ofrece una seguridad que es útil de muchas otras maneras.

Blockchain puede describirse como datos a los que solo se puede añadir, no quitar, ni cambiar. De ahí el término “cadena” porque estás haciendo una cadena de datos. 



« Especial »