banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Telegram se burla de WhatsApp en Twitter

Telegram se burla de WhatsApp en Twitter
Y, como ya habrás imaginado, no era precisamente una felicitación por la nueva función.

Publicación:08-09-2021
++--

La relación entre Telegram y WhatsApp siempre ha sido, digamos que tirante.

Y es que los hermanos Durov, responsables de Telegram, nunca han dudado en señalar las deficiencias del servicio de mensajería instantánea de Facebook. Y es que es indudable que en muchos aspectos Telegram ha sabido tomarle la delantera a WhatsApp, que sea por las razones que sea, tiende a encontrarse por detrás, en funciones, con respecto a sus rivales.

El último ejemplo de ello lo encontramos en la función, recientemente inaugurada, que permite migrar el historial entre Android e iOS, algo esperado desde hace muchísimo tiempo y que finalmente, hace solo unos pocos días, empezó a permitir ya la migración desde iOS hacia Smartphones de Samsung, aunque todavía no a otros dispositivos con Android. Una función con la que sí que cuentan ya desde hace tiempo otros servicios como Telegram, algo que los hermanos Durov tienen muy presente.

Así, y con la función finalmente desplegada, WhatsApp publicó un tweet en el que anunciaba la novedad, con el siguiente texto:

"Nuevo teléfono, mismos recuerdos.

Cambiar su teléfono ya no significa perder su historial de chat. A partir de hoy, puede mover su historial de WhatsApp de iOS a Samsung. Y pronto en todos los dispositivos."

El mensaje obtuvo 451 retweets, 246 tweets citados y 2.234 me gusta, lo que es un número bastante razonable de interacciones. El problema es que una de las respuestas estaba firmada por la cuenta de Telegram

Una réplica que, además, ha obtenido muchísimas más interacciones que el mensaje original, lo que con toda seguridad no habrá hecho ninguna gracia a los responsables de WhatAapp. Y es que han sido 1.401 retweets, 764 tweets citados y nada menos que 11.800 me gusta, más de cuatro veces los recogidos por el mensaje original.

Con respecto al contenido del mensaje  de Telegram, evidentemente es una alusión a lo «tarde» que llega esta función, si comparamos con cuando empezó a estar disponible en otros servicios, como el suyo. Y no solo se han conformado con eso, además muchos de los mensajes de respuesta, en los que se elogia a Telegram en detrimento de Whatsapp, también han obtenido respuesta por parte de la cuenta oficial del servicio, generando aún  mucho más movimiento y ruido alrededor del mismo.

Qué opinas tú de este tipo de interacciones entre compañías? ¿Lo encuentras divertido o piensas que deberían ser algo más formales? Yo reconozco que por norma general me hace gracia, pero hay ocasiones en las que pienso que igual se les va un poco de las manos. ¿Qué te parece a ti este caso?



« Especial »