banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Telefónica designa a acens como su especialista en AWS

Telefónica designa a acens como su especialista en AWS
En acens, que forma parte de telefónica desde 2011, cuentan con experiencia en servicios de nube privada, híbrida y pública.

Publicación:08-09-2022
++--

Telefónica Tech, la división tecnológica del Grupo Telefónica, sigue con la ampliación de su cartera de servicios profesionales de AWS.

Para lo que ha designado a su filial acens como su Centro especializado en AWS. Sus especialistas se encargarán de la aplicación de las mejores prácticas que recomienda AWS para la adopción de la nube.

Además, la especialización en las tecnologías de AWS del equipo de acens pasará gradualmente del 25% al 80% en los próximos meses. Para empezar se han unido a su plantilla nuevos especialistas con alta cualificación, experiencia y certificación en diversos estándares. Además, casi todos sus empleados están centrados en obtener las certificaciones correspondientes de AWS, para lo que están recibiendo formación académica y práctica.

En acens, que forma parte de telefónica desde 2011, cuentan con experiencia en servicios de nube privada, híbrida y pública. Dentro de estos últimos, acens ofrece el servicio de migración de AWS, en el que la filial de Telefónica Tech asesora y acompaña a las empresas en la adopción de la nube de AWS. Tanto en las migraciones sencillas como en las que son más complicadas y necesitan que se efectúen transformaciones de servicios o procesos para completarse.

Además, acens también ofrece seguridad y cumplimiento de normativas en el paso a AWS y gestión cloud, para lo que ofrece soluciones de arquitectura y diseño siguiendo estándares de seguridad definidos y orientados hacia el cumplimiento de regulaciones. Las soluciones de diseño de la consultora, además, están centradas en el uso de los servicios de la nube de manera eficiente, e incluyen las herramientas de control y análisis de costes que facilitan el control y la optimización del gasto.

acens pone también además a disposición de los clientes servicios de backup y recuperación de desastres, con el objetivo de proteger y asegurar la disponibilidad de los servicios en la nube de AWS. Para ello elabora arquitecturas de recuperación de desastres y planes de continuidad del negocio. Entre ellos, la definición de planes de copias de seguridad para hacer frente a imprevistos de todo tipo, entre los que están los ataques de ransomware.

Por otro lado, si el cliente quiere, puede elegir si quiere contar con la opción de soporte para la gestión de su entorno de AWS con acens en castellano, o directamente con AWS, en inglés. Incluso tiene la oportunidad de dejar en manos de acens la gestión de su plataforma AWS para liberar tiempo para ocuparse de otros aspectos de su empresa.

Ricardo de la Cruz, Director de innovación de acens, señala que la propuesta de valor de la consultora «está orientada a facilitar a las empresas la transición y adopción de servicios cloud, a través de un portfolio de soluciones y asesoramiento que permita su consecución de manera satisfactoria desde un punto de vista técnico y económico, independientemente del grado de madurez del cliente, en cada una de las fases del proyecto: consultoría, diseño, ejecución y optimización. Con la seguridad de hacerlo acompañado por un Partner de confianza, con experiencia y altamente cualificado«.



« Especial »