banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Tecnologías que embellecen


Publicación:21-12-2019
++--

"Poco a poco tenemos más máquinas de aparatología de última generación que sorprenden por sus resultados"

Máquinas, plataformas y aparatos con tecnología de punta ya se abren paso en el mercado para realizar los más innovadores tratamientos y mejoras estéticas tanto para el cuerpo, piel y cutis.
El doctor Fernando Poucel Sánchez-Medal, cirujano plástico, estético y reconstructivo del Centro Médico ABC Santa Fe, comenta que, "por suerte, cada vez son más los tratamientos que combinan las más avanzadas innovaciones en ultrasonido y radiofrecuencia para lograr grandes resultados de manera natural en la piel y el cuerpo, sin dolor, excesivos tiempos de recuperación o procedimientos invasivos.
"Poco a poco tenemos más máquinas de aparatología de última generación que sorprenden por sus resultados. Por ejemplo, hay una plataforma que mezcla dos tecnologías: una de ultrasonido y otra de radiofrecuencia. Con ella se pueden realizar varios tratamientos y soluciones sin la necesidad de ser invasivos. Así, es posible remodelar la cara, el cuerpo, tensar la piel, reducir celulitis y medidas de grasa, entre otros procedimientos", asegura el doctor Fernando Poucel.
En el caso de las herramientas que funcionan con ultrasonido, el especialista detalla que éstas cuentan con ondas de diferentes intensidades que calientan las membranas de las células grasas y las rompen. Luego, el cuerpo las procesa y se eliminan por la orina. Su principal función es disminuir medidas. Van dirigidas a las "llantitas" de la cintura, glúteos, senos, chaparreras y otras zonas donde se acumule grasa.
Por otra parte, el uso de radiofrecuencia se basa en ondas que dan calor a la piel y el cuerpo, lo cual permite que se produzca más colágeno. Aunado a ello, tensa, alisa y disminuye grasa, por lo que es posible aplicarla en cara, cuello, brazos, mamas y abdomen.
De acuerdo con el experto, ambos tratamientos tienen una duración de un año ocho meses hasta dos años.
Otras alternativas
Pero los avances tecnológicos no solo se han enfocado en la disminución de grasa. Por ejemplo, existe la opción de retirar tatuajes con ayuda de láser, cuya energía es absorbida por los pigmentos, haciendo que éste desaparezca. Asimismo, los dispositivos láser ahora son usados para eliminar o reducir la apariencia de las venas varicosas (várices) y arañas vasculares.
En tanto que otros que también llaman mucho la atención son los que combinan hasta tres tipos de láser y cuyo tratamiento abarca, en promedio, 60 días. Estos buscan mejorar características generales de la piel como claridad, textura, eliminar cicatrices de acné y elevar la producción de colágeno.
Mientras que uno que ha ganado gran popularidad es el Hollywood peel, un Método de rejuvenecimiento facial con láser y mascarilla de carbón que promete dejar una piel luminosa, lisa y fresca en tan solo una sesión.
Nuevo y natural
El criofacial es otra opción no invasiva muy en tendencia que expone el rostro a 90 grados a través del vapor de nitrógeno líquido por algunos minutos. "Al estimular de manera natural los fibroblastos del rostro, el colágeno se activa, engrosando la piel y disminuyendo signos de expresión como arrugas en ojos y boca, así como ojeras y bolsas", dice Javier Sors, director de CryoMx. Eso sí, recuerda que, antes de elegir alguno de estos tratamientos, debes consultarlo con tu médico.



« El Universal »