banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


TCL anuncia que llevará Google TV a sus nuevos televisores

TCL anuncia que llevará Google TV a sus nuevos televisores
TCL con Google TV

Publicación:12-01-2021
++--

Ahora conocemos el nombre del segundo socio que también apuesta por Google TV, y es TCL, que además de presentar sus nuevos móviles TCL 20 SE y TCL 20 5G.

Cuando Google lanzó hace unos meses el nuevo Chromecast la compañía anunció que Google TV llegaría a los primeros televisores en 2021, y hasta hoy solo estaba confirmado que Sony apostaría el sucesor de Android TV en su próxima gama de televisores.

Ahora conocemos el nombre del segundo socio que también apuesta por Google TV, y es TCL, que además de presentar sus nuevos móviles TCL 20 SE y TCL 20 5G, los nuevos tablets TCL Tab 10S y TCL NXTPAPER, las gafas inmersivas TCL Wearable Display y sus pantallas enrollables, también la multinacional china ha avanzado algunas de las novedades que nos esperan en sus próximos televisores.

TCL con Google TV

Además de presentar cinco nuevos televisores, TCL ha aprovechado su conferencia del CES 2021 para avanzar que durante este 2021 lanzarán su primer televisor con Google TV, sin anunciar de momento ningún nuevo modelo ni fechas.

Durante la conferencia TCL ha confirmado que su primer televisor con Google TV saldrá primero a la venta en Estados Unidos para llegar luego a otras regiones, algo que ya es habitual en la marca.

TCL lleva cuatro años apostando por Android TV, con lo que era de esperar que también apostaran por Google TV, que no es más que el rediseño y rebranding de Android TV bajo una nueva experiencia enfocada a los contenidos de los principales servicios de streaming.

Se espera que todos los socios que apostaron por Android TV, como Philips, Xiaomi, Sharp, Nokia o Nvidia también den el salto a Google TV. Es más, se espera que algunos modelos actuales actualicen a Google TV a lo largo de este año cuando empiecen a recibir Android 10 o Android 11.

Vía | Xataka



« Especial »