banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Synology lanza nuevos discos duros empresariales SAS HAS5300

Synology lanza nuevos discos duros empresariales SAS HAS5300
HAS5300.

Publicación:27-07-2021
++--

Synology ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos discos duros serie HAS5300.

En formato de 3,5 pulgadas y conectados a la interfaz SAS, se han diseñado específicamente para satisfacer la creciente demanda por parte de las empresas de sistemas de almacenamiento resistentes de alta capacidad y rendimiento.

Los nuevos modelos tienen capacidades de almacenamiento de 8 TB, 12 TB y 16 TB, y son la última incorporación a la gama de discos duros empresariales de Synology. Con compatibilidad con cargas de trabajo de 550 TB y un promedio de tiempo hasta avería (MTTF) de 2,5 millones de horas, las unidades están diseñadas para ofrecer un rendimiento constante y líder en su clase en los entornos exigentes. La tecnología de caché de escritura persistente contribuye a garantizar la integridad de los datos de las aplicaciones de misión crítica.

«En el contexto actual, los usuarios necesitan soluciones que les ofrezcan un rendimiento, velocidad y escalabilidad superiores que les permitan afrontar los retos de la digitalización y deslocalización empresarial”, apunta Victor Wang, director general de Synology para el sur de Europa. “Desde Synology queremos satisfacer sus demandas ofreciéndoles soluciones que se adecuen a sus negocios. Los discos HAS5300 son el complemento perfecto para las unidades de almacenamiento de alto rendimiento y gran escalabilidad de las series SA o UC de Synology».

Gracias al uso del protocolo SAS, las unidades HAS5300 de Synology permiten a los usuarios ampliar a un máximo de 180 unidades en la serie SA de Synology de alto rendimiento. Además, es posible maximizar la disponibilidad del sistema iSCSI mediante la configuración de un controlador dual del IP SAN activo-activo UC3200. Las unidades también admiten la transferencia rápida de datos para configuraciones con uso intensivo de datos.

Ofrecen velocidades de transferencia de datos sostenidas de hasta 274 Mbytes por segundo en el modelo de mayor capacidad, ideal para obtener el rendimiento requerido en ámbitos de tareas de videovigilancia a gran escala, posproducción multimedia u otros procesos de gran volumen.

Ideales para sistemas Synology

Las más de 200.000 horas de pruebas de compatibilidad y esfuerzo de los tres modelos de discos en los sistemas de Synology «garantizan que estos ofrecen una fiabilidad e integración sin igual en instalaciones Synology. De esta forma se ayuda a los clientes a crear configuraciones de almacenamiento completamente validadas y fiables», explican desde el especialista en soluciones de conectividad y red.

Además, la serie HAS5300 ha sido optimizada durante el desarrollo para garantizar una compatibilidad óptima y el mejor rendimiento posible con los sistemas de Synology, y destaca por lograr una mejora significativa en el rendimiento de la reconstrucción de RAID. Las actualizaciones de firmware de las unidades HAS5300 se realizan junto con las últimas actualizaciones del sistema operativo DiskStation Manager 7.0 (DSM) de Synology, lo que reduce la carga de trabajo de mantenimiento de los equipos de TI y garantiza que su sistema siempre ejecute el software más reciente.

La serie HAS5300 está cubierta por la garantía limitada de 5 años de Synology, se ofrece en capacidad de almacenamiento de hasta 16 Tbytes y ya están disponibles a través de los distribuidores de todo el mundo.



« Especial »