banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Switch Online añadirá juegos de Game Boy y Game Boy Color

Switch Online añadirá juegos de Game Boy y Game Boy Color


Publicación:03-09-2021
++--

Uno de los atractivos de Nintendo Switch sigue siendo la disponibilidad de los títulos clásicos de Switch Online, con grandes joyas de las consolas NES y SNES.

Pese a su todavía creciente catálogo de nuevos juegos, sin duda uno de los atractivos de la Nintendo Switch sigue siendo la disponibilidad de los títulos clásicos de Switch Online, con grandes joyas de las consolas NES y SNES. Y es que tal y como hemos visto con las versiones mini de ambas consolas, el factor nostálgico sigue siendo realmente fuerte entre los usuarios.

Es por eso por lo que no podemos ignorar el último informe de Nintendo Life, quienes aseguran que el servicio Switch Online pronto se ampliará con juegos de Game Boy y Game Boy Color. La posible adición de estos juegos se insinuó por primera vez en los tiempos anteriores que eran 2019, con una mina de datos que descubrió emuladores que probablemente eran para juegos de Game Boy, aunque por desgracia, a día de hoy continuamos sin ningún tipo de confirmación oficial más allá de los rumores.

Sin embargo, si bien las noticias sobre estos rumores se han mantenido bastante silenciosas desde entonces, parece que todo se está calentando una vez más, asegurando que tanto los juegos de Game Boy como de Game Boy Color podrían llegar al servicio «realmente pronto».

Por desgracia, los juegos exactos que podrían llegar al servicio aún no se han anunciado, aunque sin duda hay una gran cantidad de títulos para elegir que harían que Switch Online sea aún más agradable más allá de la diversión inherente a los juegos multijugador, desde los clásicos Kirby’s Dream Land hasta las primeras versiones de Pokémon Rojo y Azul.

Por otra parte, desde Nintendo Life también compartieron que, según su fuente privilegiada, parece que las posibilidades de que Switch Online obtenga títulos de Game Boy Advance en un futuro cercano es mucho menor. Sin embargo, no podemos obviar el hecho de que existen varias compañías trabajando actualmente en algunos relanzamientos y remasterizaciones de algunos títulos de esta consola portátil clásica, incluyendo la vuelta de Advance Wars por la propia Nintendo.



« Especial »