banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Steam vuelve a batir su récord de usuarios simultáneos

Steam vuelve a batir su récord de usuarios simultáneos
El número de usuarios de Steam no deja de aumentar.

Publicación:25-01-2022
++--

Y se acerca a 30 millones.

Hace tiempo que la plataforma de distribución digital de videojuegos de Valve Corporation es la más popular de su tipo y los números hablan por sí solos. El pasado fin de semana superó su propio récord de usuarios simultáneos alcanzando un nuevo máximo en 29.201.174, según los datos de Steamdb.

Los videojuegos mueven una cantidad de dólares y de usuarios asombrosa. Y todo apunta a que el crecimiento de la primera industria del entretenimiento mundial seguirá al alza. Para intentar adelantarse al futuro del sector solo que hay que ver el ‘pastizal’ que Microsoft invertirá en la compra de Activision Blizzard y King.

Valve está muy bien posicionada como la tienda digital con más ingresos y usuarios, apoyada en un amplio catálogo en cantidad y calidad para soportar los grandes productores; facilidad de uso en la búsqueda y compra de juegos; aplicación dedicada y cliente en línea; juegos independientes, flash y de bajo coste; soporte a sistemas alternativos más allá de Windows; programas de recompensas para fidelizar al cliente; ofertas con descuentos para ofrecer un precio atractivo; servicios comunitarios como foros o red social y un servicio al cliente muy correcto.

Por supuesto no faltan las alternativas y la Microsoft Store, hoy en una posición relativamente discreta, apunta como un competidor formidable si el gigante del software es capaz de llevar a cabo la revolución prometida y aprovecha la cuantiosa inversión de la compañía en juegos. Será, quizá, en el futuro, porque hoy por hoy no hay color.

Cada vez más usuarios de Steam

El pasado fin de semana Steam volvió a batir su propio registro en usuarios simultáneos y se acerca a la cifra redonda de 30 millones. Otro récord batido este fin de semana es el número de usuarios jugando al mismo juego al tiempo, nada menos que 8,5 millones superando en 300.000 la última marca establecida en marzo de 2020 cuando comenzaron los confinamientos por la pandemia del COVID.

En cuanto a los títulos más jugados no hay sorpresas y la lista comienza por dos grandes pilares de Valve:

-Counter-Strike: Global Offensive.

-Dota 2.

-PUBG: favorecido al convertirse en free-to-play a comienzos de año.

-Yu-Gi-Oh! Master Duel: la mayor entrada entre los más jugados.

-Apex Legends.

-Rust.

-Grand Theft Auto V.

-Football Manager.

Es probable que los 30 millones de usuarios de Steam caigan pronto. A finales de febrero llega el esperadísimo Elden Ring y la consola Steam Deck debe sumar usuarios a una plataforma digital hoy por hoy imbatible.



« Especial »