banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Steam Deck: el temido drift de joysticks comienza a aparecer

Steam Deck: el temido drift de joysticks comienza a aparecer


Publicación:02-03-2022
++--

El jefe de Valve se ha comprometido con el lanzamiento de la portátil e incluso vería con buenos ojos la llegada de PC Game Pass a la tienda digital.

Las primeras unidades de Steam Deck están llegando a las manos de los usuarios, pero lo que nadie se esperaba es que el mismísimo Gabe Newell se encargase de realizar los repartos en persona. 

Sin embargo, estamos ante un formato en el que Valve se interna por primera vez creando una consola y la posibilidad de que aparezcan los fallos sobrevuela a Steam Deck. Ahora, tal y como muestran varios usuarios de Reddit, el temido drift ha hecho aparición en los joysticks de sus unidades.

Como se puede ver, las Steam Deck de estos usuarios no están calibradas correctamente, lo que produce movimientos en pantalla cuando el joystick no está siendo utilizado. Realmente incómodo si estamos jugando y puede fastidiarnos la partida con facilidad. Hace unos meses, Valve ya comentó que habían realizado pruebas de todo tipo en Steam Deck para evitar precisamente problemas como el drift.

Entre las opciones para solucionarlo nos encontramos con comentarios de los usuarios sugiriendo ir al menú de ajustes para calibrar de forma adecuada la portátil. Sin embargo, su acceso parece ser más complicado de lo normal y todo apunta a que es necesario acudir al modo Big Picture de Steam para llegar a la calibración.

En cualquier caso, si hubiese una zona muerta en el joystick o un problema de otra índole, el soporte de Steam Deck es otra de las vías para solucionar el fallo. Mientras, Valve ha mostrado todos los prototipos que ha creado hasta dar con el modelo definitivo de la consola que deseaban.



« Especial »